Satorinaut – “Exclusive All Inclusive” (2020)

Psychedelic / Progressive / Instrumental

(Little Rascal Records)

 

 

Vamos a darle cera a un jueves de jam sessions, a esos ejercicios dónde el músico abre lo más parecido a un agujero negro en medio de su cerebro, para sacar lo mejor de su alma musical, bajo la marca más fina de la espontaneidad instrumental.

Los húngaros Satorinaut, desconocidos tanto para un servidor hasta hace unas semanas, hasta que imagino que para muchos terranautas en buscar de llenar su rutina bajo la explosión de las largas jam sessions de puro virtuosismo.

Sigue y cada vez se multiplican más las bandas de este calado, aquellas que plasman un disco instrumental de pura libertad. Influenciados por la ”Experience” de Hendrix o iconos como JPT Scare Band.

Resulta tan chocante en su primera escucha como revelador a la hora de descubrir este gran diamante escondido en el centro del viejo continente. Desde Budapest se abren los cielos y de ese pasillo celestial, casi que bajará la mismísima zurda de Seattle para marcarles el camino. Poco destripe necesita un álbum basado en esos ejercicios improvisados, dotados de segmentos superiores a los 10 minutos y no inferiores a los 18. Durante todo ese tiempo, Satorinaut te lleva a una conexión cósmica creada a través de una habilidad vertiginosa en los 4 actos que contiene este “Exclusive All Inclusive”.

Un orgasmo auditivo propio de gestarse en las playas del Duna Jam, bajo la cálida puesta de Sol que nos precede a la noche, dónde Satorinaut te hace volar ante la inmensidad del firmamento.

La conexión del cuarteto muestra una química fabulosa entre sus componentes y está claro que ideas le sobran. Si nos fijamos en su discografía, este “Exclusive All Inclusive” es su tercer lanzamiento… ¡de este año! Dicho esto, estos creadores de atmosferas siderales, nos engullen entre esas reverberaciones perdidas desde el cosmos universal, flotando, levitando, disfrutando de esta travesía totalmente onírica.

La anécdota de estos Satorinaut fue su primera aparición en una noche húngara del invierno de 2018, tocaron toda una noche para una banda que ni siquiera tenía nombre. A partir de aquí,  todas las fronteras estilísticas estaban abiertas, se palpaba una banda que se había liberado las cadenas para dejar fluir su mejor espíritu creativo y prácticamente 14 meses después de su origen, la carrera meteórica de Satorinaut les llevó a su álbum debut; “A Micro Tip From The Studio To Outer SpacesAnd Beyond” y un 2019 que quitaría todo espejismo con tres lanzamientos posteriores en esos meses hasta el presente; dos  cortos, un directo y un single.

Todo ensayo de estos tipos, significan nuevas canciones. No hay añadidos ninguno para una banda que se muestra al público totalmente desnuda de sus funciones. La creatividad es su apellido, con apenas dos años de existencia y creando facturas impecables como “Exclusive All Inclusive”. Un val jazzístico de ácido contexto en la que los elementos espaciales y las vertientes atmosféricas, crean una catarsis instrumental única. ¿Lo mejor de todo? El sello australiano Little Rascal Records, prepara el lanzamiento en edición física y recibiremos prontas noticias durante las próximas semanas.

Bajo esa intensidad de un disco que pocas paradas de descanso tiene, los húngaros ponen pie a fondo desde el principio, llevando un ascenso magnífico en sus funciones y los muchos atascos que nos enmarañan en la verdadera materia principal dentro del núcleo de las jam sessions.

Exclusive All Inclusive” es pura dinamita universal, el más arcaico psych rock dividido en 4 largas canciones como ensayos más notables de un combo, listo para asombrar al mundo con este increíble viaje.

 

Facebook Satorinaut

Bandcamp Satorinaut

Web Oficial Little Rascal Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *