Elephantus – “S/T” (EP)(2020)

Stoner / Doom Metal

(Electric Funeral Records)

 

 

Elephantus es un dúo de Blumenau, Brasil, y acaban de estrenar su debut EP vía Electric Funeral Récords (Br) en el que muestran un crudo sonido influenciado por el stoner más duro, algo de doom con  reminiscencias tribales brasileñas, sólo 4 cortes bastan para avisorar un futuro precioso para esta pareja formada por Marcelo Maus (guitarra/voz) y Andrei Mamede (bateria), desplegando un formidable trabajo instrumental, a ratos brillante y muy refrescante.

Las gruesas afinaciones de la instrumental “A Espina Dorsal da Noite” dan cuenta del carisma musical aflorado con suculentos detalles técnicos, principalmente demostrados en la guitarra de Marcelo Maus. “No Rastro da Serpente”, el que fuera el single utilzado para dar a conocer la impronta de los brasileños, de inicio arrastrado se llena de vigor con rasgos de metal tribal, cuya máxima seguramente sitúa al Sepultura del “Roots como una de sus principales referencias e influencias. “O Chamado de Floresta” es el tema más bruto del EP; denso, áspero y ritmo heavy doom golpeando incesantemente, dándole un peso soberano a este breve, pero intenso debut que cierra con otra instrumental, “Elefantíase Pineal”. De entrada exhibe un toque oriental perfectamente ejecutado y que se energiza con cada potente golpe de la batería de Andrei Mamede. Sí me preguntan, creo que aquí la banda muestra el estilo que le da una marca diferenciadora respecto a cualquiera de sus congéneres, sobre la mitad todo se vuelve un torbellino, una lluvia de riffs amazónicos regando este revitalizante EP.

Elephantus debuta de gran forma vía Electric Funeral Records, un acertado trabajo, muy pesado y original, que no cae en las abúlicas etiquetas del stoner/doom actual, aportan originalidad y mucha energía, fluyendo de forma muy natural en los 4 temas que se hacen cortos pero que nos llenan de esperanza. Esto recién comienza para Elephantus, lo mejor debería estar por llegar.

 

Facebook Elephantus

Bandcamp Elephantus

Instagram Elephantus

Facebook Electric Funeral Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *