End Boss – “They Seek My Head” (2022)

Sludge / Doom / Alternative

(Rough Peel Records)

 

El potencial de la banda neozelandesa End Boss se muestra contundente en este nuevo “They Seek My Head” que a su vez se ofrece como debut larga duración para la formación de Wellington con componentes entre sus filas de formaciones conocidas de la zona como Beastwars o Ghidoragh.

Lanzado por Rough Peel Records el pasado viernes, nuestra primera reseña de esta semana se muestra definitivamente en su nueva criatura de la que venimos siguiendo los pasos de estos proyectos en edades mucho más tempranas cuando lanzaban en 2019 un single como era “Feral” (ver aquí).

Supongo que estos músicos de tierras tan remotas han venido esperando el momento ideal para presentar con todo lujo de detalles la fuerza sobrenatural que se fusiona en estilos como el sludge, doom, las corrientes más atmosféricas y algún que otro guiño hacía el blues más pesado. Todo esto bien orquestado por la potente voz de E.J. Thorpe, dentro de un “They Seek My Head” que pasa en un suspiro dentro de sus 8 actos, pero que deja rasgos claramente positivos conforme a este nacimiento.

Lo dicho, un disco que no deja de ser profundamente tan penetrante como interesante, llevando ese clímax Alice In Chains como es el caso de “Covet”, o mostrando ese derroche entre la inmensidad de sus guitarras en muchos de los minutos que aquí se plasman. “Punished” podría ser un buen ejemplo.

Realmente al primer segundo de darle al play a “They Seek My Head”, somos conscientes de lo arrollador que suena. Un punto de atracción que resulta chocante en sus primeros minutos de escucha, hasta que nuestros oídos se aclimaten a nuestra zona de confort. Las muchas tonalidades ejercidas por los riffs de guitarra ofrecen sin duda el colorido de “They Seek My Head”, el que sin duda el punto negativo se lo lleva su escasa duración.

Al igual que muchos, soy de los que disfruta de la envergadura de una banda de este calibre cuando se meten en una exploración en la que la naturaleza primitiva de la banda se llena de atributos dónde enlazar diferentes puertos desde las partes más caleidoscópicas, progresivas o simplemente en ese adentramiento hasta atmosferas sombrías. Este elemento es indispensable y en “They Seek My Head” se pasa más como un efecto inmediato que te deja con la miel en los labios viendo las prestaciones y los elementos aquí presentados, claramente brutales en su embestida.

El estreno de la banda End Boss es un culto al riff poderoso, característico por esos tétricos ambientes, revoloteando entre las serpenteantes y enigmáticas voces de Thorpe y el batallón de decibelios que la escolta tras de sí. Un debut para disfrutar de esa personalidad llevada como impronta en el estilo personal que ellos se mueven, mostrando un carácter rudo, en el que la propia aspereza de su semblante encaja con las vertientes más alternativas y pesadas. Falta estirar algo más el chicle para hablar de algo realmente prometedor, pero como estreno desde luego, tiene todos los elementos para depositar un buen credo en los neozelandeses.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook End Boss

Bandcamp End Boss

Web Oficial Rough Peel Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *