Fulanno vs The Crooked Whispers – “The Last Call From Hell” (2022)

Stoner/ Doom Metal

(Regain Records)

 

Posiblemente como uno de nuestros últimos split del año, el testigo esta vez lo recogen las bandas Fulanno desde Argentina y la formación The Crooked Whispers, formaciones hermanadas bajo la misma senda oscura del stoner/doom y que ahora fusionan sus ideas en este choque titulado “The Last Call From Hell”.

Con ambas bandas hemos tenido la ocasión de reseñar sus últimas entregas, por un lado está el combinado de Santa Fe, desde el noreste del país argentino con quiénes en su día hablamos de su última labor bajo la factura de “Nadie Está a Salvo Del Mal” (reseña aquí), lanzado a finales del pasado 2020.

Desde este aspecto el sonido de los argentinos es todavía más fangoso y abismal en esta nueva producción llegada bajo la tutela de Regain Records y Helter Skelter Productions. Incluso el acto de proponer los viajes más largos y densos en este “The Last Call From Hell”, responde a esa misma llamada en un infierno de lúgubres riffs pero siempre expandiendo su idea en segmentos muy adentrados en ese temática de bucle y ese condición con una temática cargada de paganismo y perversión por parte del combinado argento.

De igual manera, las miradas más Sabbath desde planos más distorsionados entra en el explosivo papel de The Crooked Whispers con los dos actos que conforman la primera cara de este split. La formación orquestada por las voces desgañitadas del también miembro de LáGoon, Anthony Gaglia, ruge con fuerza en otra de esas cátedras impartidas al sonido más fangoso.

Un sonido más producido para esta cara B que no deja de mostrar ese lado incisivo en la cadena de riffs edificantes por parte de Federico Ramos, guitarra de Avernal, en una muestra de ese heavy blues a través de diversas combinaciones de solos explosivos en su variedad de bucles totalmente de una carga de fuerza bruta e imperial sobre los mástiles de 6 y 4 cuerdas.

Desde Argentina hasta Los Ángeles una nueva contribución para los cortos en su categoría para este 2023, y otra de esas ofertas para buen deguste de formaciones que van desde las extremas y más perversas armonías oscuras de Electric Wizard, pasando por Beastmaker, Kyuss o la eterna e influyente sombra de Black Sabbath.

 

Facebook Fulanno

Bandcamp Fulanno

Facebook The Crooked Whispers

Bandcamp The Crooked Whispers

Bandcamp Regain Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.