Fuzz Sagrado – “Luz e Sombra” (2023)

Heavy Psych / Krautrock / Experimental

(Electric Magic )

 

En un miércoles hecho para penetrar en ese decorado de psicodelia penetrante desde cualquiera de sus perspectivas, y tras el anuncio del nuevo álbum de los alemanes Bees Made Honey In The Vein Tree, nos refugiamos en el nuevo álbum de Fuzz Sagrado, como muchos sabrán, el proyecto en solitario del que fuera líder de Samsara Blues Experiment, Chris Peters.

El alemán, en su peregrinaje por tierras brasileñas, definitivamente ha encontrado su yo espiritual. Después de todo, la música de Fuzz Sagrado sigue siendo teniendo ese afán de experimentar con diversas texturas, y tras llevarnos por senderos característicos a su heavy psych, el nuevo “Luz e Sombra”, se adentra más en esa rama atmosférica, y la esencial aportación de un elemento para esta corriente como es la presencia de sintetizadores a la hora de catapultar ese afán melodioso entre nuestras emociones imaginarias.

Siendo su segundo retoño desde el formato más expansivo, las operaciones de Peters siguen al alza en este nuevo encuentro. Todo un entusiasta que pone a prueba sus muchas facultades en este one-man band. Ciertamente, las atmosferas plasmadas por el sintetizador son el norte de un disco que merodea y mucho con esa inclinación shoegaze, del que el propio y camaleónico Peters, crea ese especial atractivo totalmente magnético en su escucha.

Y que mejor para esto que disfrutar de esa naturaleza que esconde los páramos del interior de Brasil para inspirar la sangre que corre por este “Luz e Sombra”, un título que el mismo ha querido dar su propio ADN en el idioma portugués, y abrirse ante este oasis estimulante lleno de vibraciones.

En este caso, Peters sabe nutrirse de todos esos elementos que más allá del propio heavy psych impuesto en sus dos primeros lanzamientos, el krautrock tiene una vista al alcance de sus muchas dimensiones. Hay que tener en cuenta la reputación de Peters más allá de su mencionado itinerario en Samsara Blues Experiment, dónde son muchos los momentos que encontraremos esa semejanza en Fuzz Sagrado, especialmente si ponemos nuestras reflexiones en su último “End Of Forever” (reseña aquí), pero Fuzz Sagrado es una puerta contigua a todo esto, que nos da esa expansión en la mente creativa del multi-instrumentista.

La marca progresiva de los 70 sigue llevando ese matiz innovador, pero “Luz e Sombra” es un trabajo mucho más versátil que cualquier otro, y lleva ese efecto sorpresa sobre todo desde el apartado vocal, dónde se puede ver al señor Peters mucho más entregado, abriendo el alma musical de este polivalente artista, para llevarlo hasta un enfoque mucho más personalizado.

Es verdad que Brasil ha sido un país que le ha dado claramente una segunda oportunidad a Chris Peters, y en base al amor encontrado ahí, ese vínculo muestra la paz interior en toda su inmensidad. Todo esto se muestra en los momentos balsámicos de “Luz e Sombra”, que son muchos, pero también obtienen en todo su contexto que esa nebulosa más reconocida del artista, presencie un decorado aquí mucho más exuberante.

Arropado por esa tendencia synthwave, la ambientación de “Luz e Sombra” juega un papel fundamental en las nuevas composiciones del siempre explorador Peters. Desde este punto, con Fuzz Sagrado se adopta a su disco más profundo y penetrante hasta la fecha, con canciones realmente inspiradoras en una primera parte más Samsara Blues Epxeriment, y un transcurso final que realmente acaba uniendo todas las piezas que cierra el círculo emocional de Peters, más allá de la propia visión del músico. La representación en sus muchos ingredientes al largo periplo de su carrera como músico, aquí nos lleva al alcance de sus muchas posibilidades como firme vanguardista de un estilo eterno de ideas enriquecedoras y sus sinfines aventureros.

 

Facebook Fuzz Sagrado

Bandcamp Electric Magic 

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 56 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *