GAF & The Love Supreme Arkestra – “Garden Island” (2022)

Experimental / Free Jazz / Psychedelic

(Keroxen, Discrepant, Foehn Records)

 

La nueva contribución de nuestros vecinos GAF y su segundo capítulo con “The Love Supreme Arkestra”, retomando esa saga iniciada en el 2011 con su primer encuentro, nos vuelve a llevar por otro exótico vals de psicodelia ambiental en la que los mejores encuentros siderales con la marca de los tinerfeños, reúne un compendio de músicos para meternos en esa fusión free jazz, todo orquestado e iniciado por la cubierta exterior del pintor grancanario Sema Castro.

Garden Island” es el título de nuevo encuentro curativo de GAF, en otra de esas sesiones improvisadas, sumergidos en el verde paraje de La Esperanza. Haciendo más notoria su irrupción en los elementos de vientos y marimbas, digamos que aquí es donde entra el plano más astral del combo tinerfeño, como escaparate a sus mejores influencias.

Dicho esto, la propia banda se pone en alineación con la orografía que nos rodea, dentro de esa espiral que les hace bailar esta danza surrealista sobre la lava ardiente por la que caminamos en nuestras tierras volcánicas. Así, actos como la inicial “Garden Island”, aguardan 18 mágicos minutos dónde meternos de lleno en esa espiral ambiental más reconocida de GAF. El lado salvaje en medio de la mejor inspiración. Otra nueva variante en medio del serpenteante camino del proyecto, explorando sobre esa base cósmica tan peculiar que hace de su marca algo totalmente fascinante de escuchar, como arrebatadora para los oídos más aventureros.

La banda cita incluso a las figuras de Alice Coltrane y Sun-Ra sobre el tapiz de este “Garden Island”. Los 7 actos del mismo nos meten de lleno en esa vorágine espirituosa de GAF para este nuevo trabajo que viene siendo editado por Keroxen, Discrepant y Foehn Records.

Más de 10 años respaldan la labor de estos arquitectos del firmamento más experimental, dejándonos grandes obras que respalden su teoría empírica. Los cuatros actos que difiere “Immensity Of Color”, evidencian esa inmersión más experimental dentro de las ideas primarias de Mladen Kurajica. Las intromisiones al saxo por parte de Ricardo Marichal y Olivier Dubois, adoptan los matices más propios de ese ejercicio jazz de pura improvisación. Incluso más allá de la sección rítmica impulsada por Eduardo Villalobos (bajo) y Felipe González (batería), las pinceladas en las 6 cuerdas de César Chinarro y la propia colaboración de Alejandro Padrón en las trompetas, no son más que ingredientes para adoptar las formas espectrales impregnada en la magia hipnótica de un “Garden Island”, con la gran connotación de César Martín en las marimbas.

Una reaparición que nos vuelve a sumergir en esas agradables y purificadoras escuchas, presentadas por la labor de unos GAF más ambiciosos con la llegada de cada nueva entrega. En este caso, “Garden Island”, vuelve a irrumpir en nuestro subconsciente adoptando todas esas figuras surrealistas que nos absorban de lleno en esta fábula ambiental, más reflexiva para la ocasión, pero igualmente bajo la elegancia de unos genios de esa fusión al jazz psicodélico más pragmático.

 

Facebook GAF

Bandcamp GAF

Bandcamp Keroxen

Web Oficial Discrepant

Web Oficial Foehn Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *