-TOP 20- Mejores Discos del Primer Semestre del 2022

 

Dentro de nuestras preciadas listas los mejores del primer semestre son los que sirven de orientación dentro del propio desorden que presenta la singularidad de esta, la primera lista que recibimos cada año, refiriéndose en cuestión a los mejores de estos primeros seis meses, sin orden alguno, ni destripes a señalar.

Como suelo decir muchas veces, es ese tipo de listas que sirve para orientar al seguidor que haya llegado un poco tarde a clase y pueda tantear algunos de los grandes referentes en lo que nos hemos merendado de 2022.

La particularidad de este año es que se reducen el número de discos justo la mitad. Si antes hacíamos referencia a los 40 mejores discos del primer semestre, para este año hacemos lo propio con 20 haciendo que la exclusividad de cada uno de ellos, sea mayor.

En este caso y como todo este tipo de listas, ha habido descartes, los que pueden ir perfectamente en las menciones especiales o destacar la intromisión fantástica de ambientaciones desde el lado más raga como ha sido la factura de Wyatt E. o la más espeluznante del proyecto Absent In Body. Pequeñas partículas alucinógenas para abrirse paso entre descartes de lo más edificantes; un despertar al sludge de NOLA como la nueva entrega de Sator u otro de esos registros de cálida psicodelia atmosférica como ha sido el brillante regreso triunfal de Tess Parks. Todo ello, hace que siga floreciendo una lista en la que perfectamente podrían haber entrado nuestros 40 discos de costumbres.

Son seis primeros meses bastante buenos, una buena costumbre que sigue sin ver un techo al que tocar y seguir permitiéndonos estar en ese estado de hiper-sueño navegando por esos océanos de shoegaze perpetrados en la nueva marca de Hangman’s Chair o al herrumbre pesada y cruenta ofrecida en la arcaica producción de Rain Fice y su último registro bajo el proyecto Uncle Woe. Entre tantos y tantos descartes tampoco nos queremos olvidar de un templo a las buenas marcas de grandes riffs como es el segundo álbum de Dungeon Weed, ese súper proyecto azteca reunido en el nacimiento de The Cosmic Lotus, el estado flotante como canto a los mejores Floyd de unos Big Scenic Nowhere inolvidables, la prometedora huella de Great Rift, y por supuesto, esa fina marca al hard rock progresivo y setentero de Tony Reed y esas grabaciones inéditas de hace más de una década atrás con la serie de canciones compuestas en lo último de Stone Axe.

De todo y para todos, pero los más exclusivos para un servidor y siempre desde su humilde y discutible punto de vista, son los 20 siguientes;

 

Fuzz Meadows – “Orange Sunshine” (Copper Feast Records)

 

Sageness – “Tr3s” (Psychedelic Salad RecordsInterstellar Smoke Records)

 

Supersonic Blues – “It’s Heavy” (Who Can You Trust? Records! )

 

Sleepwulf – “Sunbeams Curl” (Heavy Psych Sounds)

 

Earthless – “Night Parade Of One Hundred Demons” (Nuclear Blast)

 

Sasquatch – “Fever Fantasy” (Mad Oak Records)

 

Humanotone – “A Flourishing Fall In A Grain Of Sand” (Self Release)

 

Sum Of R – “Lahbryce” (Consouling Sounds)

 

Sergeant Thunderhoof – “This Sceptred Veil” (Pale Wizard Records)

 

Red Eye – “The Cycle” (Alone Records)

 

Cult Of Luna – “The Long Road North” (Metal Blade Records)

 

Charley No Face – “Eleven Thousand Volts” (Forbidden Place Records)

 

JIRM – “The Tunnel, The Well, Holy Bedlam” (Ripple Music)

 

Ufomammut – “Fenice” (Neurot Recordings)

 

Messa – “Close” (Svart Records)

 

Moura – “Axexan, Espreitan” (Spinda Records)

 

Ecstatic Vision – “Elusive Mojo” (Heavy Psych Sounds)

 

Las Cruces – “Cosmic Tears” (Ripple Music)

 

Somali Yacht Club – “The Space” (Season Of Mist)

 

Wo Fat – “The Singularity” (Ripple Music)

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *