Giant Sleep – “Move A Mountain” (2017)

giant-sleep-move-a-mountainProgressive / Hard Rock

(Eucalypdisc Records)

 

 

Poco más de 3 años después de su homónimo debut (reseña aquí), los músicos del sur de Alemania, Giant Sleep, vuelven a la carga renovados de energía y con cierta innovación por bandera en su nuevo y segundo retoño “Move A Mountain”, en circulación desde el pasado 26 de Mayo a través de Eucalypdisc Records.

Una producción mucho más refinada nos avanza en esta segundo LP de Giant Sleep, una formación que no intenta encasillar en ningún género en cuestión más allá de aquel stoner de cierta vertiente clásica impregnado en su álbum debut. En “Move A Mountain”, los alemanes se transforman en un demonio de muchas cabezas y son en muchas de sus canciones dónde no sabes con lo que te van a sorprender.

Este quizás sea el punto más particular de “Move A Mountain”, un álbum más propio de clasificarlo como una montaña rusa gracias a sus subidas y bajadas. Pongamos como ejemplo “The Last Exit Aargau” y ese inicio que incita a los mejores Clutch pero con un fiel instinto a la prole al hard rock setentero.

giant-sleep-band

La voz de Thomas Rosenmerkel es uno de los fuertes de Giant Sleep y la banda saca provecho de sus virtudes en muchos tramos de “Move A Mountain”. “Freewill Myth” es una de las canción más poderosas del LP, tan rápida y potente en su primer tercio, como ese cambio más doom en su acto final. Diversificación de géneros que se pueden ver en esa balada de nombre “Love Your Damnation”, con un exquisito toque blues y final de lo más floydiano. La inicial “12 Monkeys” te puede resolver las muchas caras que habitan en todo un disco que cierra de manera rotunda con el progresivo marcado en “Stella”. Estas dos últimas piezas citadas, bien pueden valer por la confirmación al largo avance que han dado estos Giant Sleep en los últimos 3 años.

“Move A Mountain” trae de regreso una versión mucho más refinada y evolucionada de Giant Sleep, músicos repartidos entre países como Alemania y Suiza, y con un largo bagaje musical anterior como para mencionar ex-proyectos suyos de la talla de Destruction o Fear My Thoughts. Con Giant Sleep giran la vista en redondo hacía su lado más setentero dentro de las bases cimentadas y los 90 como matices más alternativos, una perfecta mezcla convertida en toda una atracción para las masas. De momento van bastante encaminados, pero ante tanta sorpresa no deja de ser un suspense saber cuál será su próximo paso.

 

Facebook || Bandcamp

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *