Gin Lady – «Call The Nation» (2016)

Gin Lady - Call The Nation

 

Hard Rock / Blues 

(Kozmik Artifactz)

 

 

 

Gin Lady son de Suecia y ya de entrada sabes que eso es una prenda de garantía, profesionalismo al máximo y talento desbordante vienen de la mano si a esto le agregamos sonido que rememora los años setenta, tienes una combinación perfecta.

Formados a principios de 2011 debutaron el 2012 con su disco homónimo para el sello Transubstans que consiguió una opinión muy positiva absolutamente transversal en muchos medios de comunicación de todo el orbe. El año siguiente lanzan la continuación, para el mismo sello sueco, del formidable “Mother´s Ruin” en donde comienzan a consolidar ese sonido hard rock cálido y especialmente único. Hoy regresan con “Call The Nation”, de la mano de la casa alemana Bilocation Records y la distribución de Kozmik Artifactz, un nuevo disco y un sonido madurado en barricas de roble, sólidas líneas, armonías y detalles que lo posicionan como una de las obras mejor logradas de este inicio de año.

La influencia y gusto por Cream o Blue Oyster Cult se evidencian desde los primeros acordes de “Ain´t No Use”, un tema delicioso, sutiles melodías y voces completamente poseídas por el blues y el black soul. Gin Lady Band“Call The Nation” tiene ese aire The Black Crowes, con una voz majestuosa y conmovedora de Magnus Kämebro, hard rock que retrocede en el tiempo 4 décadas para hacernos hoy deleitar como enajenados. “Country Landslide” contiene momentos sublimes, magia pura en 3 minutos de blues rock ejecutado de forma magistral con algunas de las mejores guitarras que nos puede ofrecer Joakim Karlsson en el álbum.

“Down Memory Lane” tiene ese saborcillo al southern rock, Gin Lady mostrando una gran versatilidad para no circunscribirse a una línea musical plana y sobresegura. Asumen ciertos riesgos que se los da el saber las capacidades con las que pueden contar para llevar su música al nivel que quieran. “Heavy Burden” es zeppeliana y una de las que puede llegarte directa al pecho con sus suaves texturas pero sobrecargada de emociones, una verdadera delicia. “I Can’t Change” te trae de golpe lo que sus compatriotas The Hellacopters hicieron hace más de una década atrás, high energy rock and roll con denominación de origen.

La tibia “I’m Coming Home” y la adrenalínica “Mexico Avenue” cierran de formidable manera un disco que se puede degustar de idéntica forma tanto en la carretera con las greñas al aire como en el living de casa junto a una copa de vino. Todo sirve para deleitarse con una banda que sabe mantenerse lejos del ruido y consiguen su objetivo con un sonido austero pero con grandes ejecuciones y un carisma sensacional.

“Call the Nation” es un disco simple, desinhibido que va derecho a las raíces del rock clásico con el que Gin Lady muestran credenciales para hacerse de un espacio entre las bandas que hoy, por toneladas, resucitan una y otra vez ese revival añejo y blusero. Una banda que muestra un finísimo gusto por los detalles y la perfección en su sonido, grandes composiciones, un imperdible para los que gozamos como enfermos con el sonido vintage y las melodías pegadizas de hace 45 años. De lujo.

 

Web Oficial

Bandcamp

Facebook

Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *