Goatriders – “Traveler” (2022)

Psychedelic / Occult Rock

(Majestic Mountain Records, Ozium Records, Evil Noise Recordings)

 

Entre esas inyecciones de fuzz psicodélico, levitando entre las sombras, bajo un contexto en la que esa aura de blues ocultista, manifiesta un aquelarre propia de originarse en el centro del universo, la nueva y segunda entrega de los suecos Goatriders, es nuestra RESEÑA DEL DÍA para arrancar una nueva semana a bordo de la 235.

Con una tripleta distribuidora con Majestic Mountain Records (LP), Ozium Records (LP y CD) y Evil Noise Recordings (cassette), “Traveler” es el título escogido para esta nueva aventura de los músicos de Linköping como el cóctel perfecto y su humeante paganismo para sumergirnos por los vastos abismos del espacio infinito.

Realmente y en base a ese decorado espacial y pagano, los propios Goatriders son los mismos que definen este nuevo trabajo como un disco en perfecta sintonía con su debut “The Magician’s Keep” del 2020, dónde esa metáfora inspirada entre los viajes espaciales interestelares y la reunión de brujas en misas negras, son la gasolina que actúa como sangre del disco. El mismo bombea a través de esa tentadora fusión entre los elementos progresivos, su intromisión en las jam sessions y por supuesto su definición en los riffs más severos y notorios.

Constantemente subiendo la temperatura de “Traveler”, está claro que el simple hecho de sus diversas escuchas te da a entender esa naturaleza por el rock improvisado, pero a su vez también siguen los diferentes patrones para crear esas nebulosas oníricas, contorsionando sus diversas oscilaciones ante un ritmo persistente, dentro de la propia narrativa del redondo.

Una calidez que tiene sus culminaciones constantes pero que también hace del segundo registro de los suecos como un verdadero cáliz lleno de sensualidad con el paso de unas canciones que tampoco le faltan invitados como los de Nico de Jointhugger, y esa enriquecedora esencia en la propia esquemática de “Traveler” de ADN muy Hendrix, orgánica entre sus muchas interacciones y ondulando en su carácter más malévolo y arrogante.

Con todos los ingredientes sobre la mesa, la profundidad de Goatriders adquiere matices propios en el transcurso de “Traveler”, llegando a esos contactos espirituales para que ese necesario trance, surja un efecto que lo haga como el gran catalizador de emociones en su nuevo encuentro. Hay algo más que una simple escucha que nos llene de conocimientos y alteraciones mentales en el disfrute de esta nueva propuesta de los escandinavos. Con un buen heavy psych blues como vehículo en bucle dispuesto a registrar sus muchas paradas para subirnos a bordo, “Traveler” es un gran paso adelante para Goatriders, y como decíamos al principio, un álbum que se antoja como la continuación perfecta a su debut.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Goatriders

Bandcamp Goatriders

Big Cartel Majestic Mountain Records

Web Oficial Ozium Records

Big Cartel Evil Noise Recordings

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 16 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *