Greenmachine – “S/T” (2021)

Hardcore / Heavy Rock

(Robustfellow Prods)

 

Cambiamos el chip para cerrar el día desde el lado más hostil que ofrece una veteranía del riff más sanguinaria, cabalgando a velocidad de vértigo entre vestigios hardcore y crujiente heavy rock, al servicio de los nipones Greenmachine.

La vuelta de esta formación obtuvo una gran vista en el magnífico y estimulante “Mountains Of Madness” (reseña aquí) del año 2019. Ahora, Greenmachine cambia de Daymare Recordings a Robustfellow Prods para la edición de este nuevo y homónimo debut, perfecto chute nutritivo de un bombardeo como mejor asedio que aquí descargan.

Con más de 25 años a la espalda, esta quinta entrega vuelve a mostrarnos la verdadera sangre influyente por la que corre en un motor como es Greenmachine. Celebramos esa reunión llevada a cabo en el 2013, porque de ahí se volvería a encender la chispa que acabaría detonando un regreso necesario para la escena.

Greenmachine son inclasificables dentro de ese manjar de etiquetas basada en los estilos más afilados y masivos, pero es que en este crisol amenazante, todo funciona a la perfección y la presentación de la banda en las canciones de este “Greenmachine”, concentra la misma fiereza de sus orígenes, llevando auténticos ganchos de guitarra, que nos puede llevar desde Eyehategod hasta Corrosion Of Conformity, pasando por Black Sabbath hasta High On Fire, y todo esto elevado a la velocidad de crucero más peculiar que a ellos han marcado en todo este tiempo.

Mostrando ese gran número de elementos estilísticos, la vuelta de Greenmachine esta vez no se ha hecho esperar tanto, y ya están aquí con este homónimo trabajo como perfecta continuación de su predecesor, en un lodazal fangoso y los ingredientes de un groove que no dejara títere con cabeza.

 

Facebook Greenmachine

Bandcamp Robustfellow Prods

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *