Here The Captain Speaking, The Captain Is Dead – “Flux Capacitor” (2020)

Psychedelic / Space Rock / Kraut

 

Dos lanzamientos más que interesantes, digamos conectados con el cosmos espacial y la metodología psicodélica, llegarán esta semana desde la costa este peninsular, desplegando nuevamente como dentro de este campo, se encuentra en buena parte, una de las mejores distribuciones estatales, a este lado del país.

Sucediendo a su homónimo debut del verano de 2018, “Flux Capacitor” es la nueva entrega de los valencianos Here The Captain Speaking, The Captain Is Dead, indagando nuevamente en esas avanzadillas sobre el heavy psych espacial, y definido con una enorme firma para tenerlo en cuenta como uno de los lanzamientos estatales más interesantes del presente curso.

Movidos por una clara atmosfera Hawkwind como el mejor de los referentes, este batido de ideas que merodea el mejor krautrock espacial, fu grabado en los Oriental Desert Studios de Alicante por el amigo Lluis Más, batería de sus vecinos Pyramidal.

Abriendo esta interesante historia forrada por el notable artwork de Obelisk Teleporter, nos encontramos 5 pistas de hermosa divinidad sideral, dónde la psicodelia progresiva hace acto de omnipresencia en un marco inconfundible, llevando a un nuevo nivel las nuevas composiciones de estos 4 psiconautas del levante español.

Diferentes estados de ánimo como gran escaparate instrumental, que nos dan toda la confortabilidad del mundo, para nuestro paseo espacial. Ante todo se destaca una huella sonora que entre sus muchas reverberaciones, trae a su vuelta auténticas ondas de exuberancia. Melodías impregnadas con una sutileza exquisita, manteniendo un hábitat totalmente cálido, caleidoscópico, lleno de una misantropía en lo más profundo del gran abismo universal.

Cinco actos unidos de una manera atemporal en su ejecución, pero que combina diferentes elementos para hacernos creer y convencer de que más allá de las bases setenteras, cada vez crece más esta nueva oleada de músicos como segundo destacamento del género y que tras sus diversos cambios de ritmo bajo las leyes de la siempre innovación del rock progresivo, parece que cada uno de estas fases de “Flux Capacitor”, nos lleven a las atmosfera de diferentes planetas desconocidos.

Un regreso estratosférico es de Here The Captain Speaking, The Captain Is Dead y este maravilloso “Flux Capacitor”, quién más allá de su vanguardista propuesta futurista, nos embarca a una nueva odisea espacial, cumpliendo todos los esplendores del género, desde uno de los focos que más esperanza atrae para el mismo.

 

Facebook Here The Captain Speaking, The Captain Is Dead

Bandcamp Here The Captain Speaking, The Captain Is Dead

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *