Switchblade Jesus – “Death Hymns” (2020)

Sludge Metal / Progressive

(Cursed Tongue Records)

 

Como flamante fichaje del sello Cursed Tongue Records a principios de otoño, el giro radical en lo que se refiere al modus operandis instrumental de la formación Switchblade Jesus, se expone a las masas en este salvaje “Death Hymns”, que los de Texas se han cascado recientemente y lo tienen a tu disposición desde el pasado viernes.

Atrás queda su estirpe más stoner, con ciertos matices blues que les ha llevado hasta tres registros anteriores a este (si no nos fallan las cuentas), además de su demo de presentación. Acrecentando su legado, está claro que “Death Hymns” viene unido a la ambición de una banda que fija su mirada eterna en el horizonte, avistando la tormenta que está por desplegar. Aparte de todo esto, y dentro de las muchas novedades que presenta el redondo, hay que añadir también la presentación de su nuevo bajista Chris Black.

La experimentación en una banda de este calado, está abierta a diferentes firmamentos sonoros, y aunque el nuevo material de Switchblade Jesus no reinvente nada nuevo, si es verdad que traerá de cabeza a amantes de Kylesa, High On Fire o los propios Mastodon.

Desde ese carnívoro sludge, dónde las voces guturales se enfrentan a un infierno de riffs afilados a velocidad de crucero, ese olor humeante se esparce en todo “Death Hymns”. Todo muy compactado para estimular hasta el último de tus sentidos.

Correcto, “Death Hymns” es el álbum apropiado para escandalizar a tus vecinos, un chorro corrosivo evidenciando las muchas prestaciones de la banda, y sobre como este nuevo estilo implorado en sus espectro sonoro, les hace más sucios y más macarras que nunca.

El álbum no deja títere con cabeza, sin reflexiones ni paradas de descanso, la pesadez más vertiginosa ataca con furia desde sus inicios y no te suelta en los próximos 30 minutos. Cortes de duración media, vienen derivados a una explosión que aguanta muy bien su estado de conversación, lo suficiente para que más allá de escuchar los primeros discos desde la influencia evidente que corre en este “Death Hymns”, tengas el oxígeno suficiente para disponer de una prórroga.

La experiencia es soberbia, maximizando todos los elementos estilísticos de la banda, y formando un cúmulo de matices como resultante de unas frecuencias de lo más abrumadoras.

Death Hymns” incorpora nuevos caracteres en la carrera de los norteamericanos, y desde un enfoque más técnico que cualquier lanzamiento predecesor, viran hacía nuevos territorios para que las velocidades thrash y el sludge metal, nos dejen ciertos guiños a su marca progresiva, dentro de las tantas y tantas tonalidades que finalmente acaba asestando Switchblade Jesus como un gran puñetazo sobre la mesa.

Un regreso incendiario para el power trío tejano.

 

Facebook Switchblade Jesus

Bandcamp Switchblade Jesus

Web Oficial Switchblade Jesus

Big Cartel Cursed Tongue Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *