High Priestess – «Casting The Circle» (2020)

Stoner/ Doom Metal

(Ripple Music)

 

 

Armonías que rinden culto al progresivo, la fiereza del stoner/doom como mejor pegada y un marco meramente sabbathico como la mejor de las ambientaciones, perfectamente podrían definir con precisión y exactitud este nuevo “Casting The Cirlce”, la expansión creativa de las chicas de High Priestess.

Los ángeles de averno de Birmingham por muy lejos que aparezcan en el mapa y tengamos que irnos hasta la soleada California, se disfruta mucho en las escuchas de un “Casting The Circle” como álbum larga duración con el que se estrenan las chicas de High Priestess.

De ellas dimos cuenta el pasado 2017 cuando anunciamos su fichaje por Ripple Music y del que poco a poco, y dentro de ese álgebra que conlleva el género, minuciosamente han preparado este álbum de arranque en su discografía con el que se presentan a las masas.

Precisamente a principios de este año, dábamos los primeros coletazos de lo que sería este nuevo “Casting The Circle” (ver aquí), provechoso en muchos aspectos, evidenciando la evolución que han llevado estas tres mentes femeninas de la costa oeste norteamericana. Fieles a sus principios, y con un instinto de ambición y superioridad entre sus facetas que al fin y al cabo, son los primeros condicionantes de que este redondo ofrezca esa notoriedad entre las masas devotas del género pesado.

El equilibrio y posterior columpio en “Casting The Cirlce” llega entre esa estirpe por las armonías más tradicionales y la contundencia del doom desde su lado más fangoso. Esta es la tónica de un álbum en crecimiento para sus funciones, con el sinónimo de ambición entre sus principales directrices, bajo una constante evolución, únicamente definida al dinamismo de estas tres artistas. Su autoría en el nuevo álbum, nos invaden de dosis de originalidad en sus fauces sabbathicas, pero por encima de todo, destaco la calidad de sus composiciones.

Para esto evidentemente, y sin despretigiar el resto del álbum, tenemos que irnos hasta su tramo medio, gobernado por tres piezas fundamentales para que este “Casting The Circle” haga olvidar todos tus pensamientos rutinarios y concentrar toda su fuerza en su bella teatralidad. “Erebrus” en este caso, nos lleva por ese bazar oscuro plagado de agudos riffs de autonomía Sabbath, sutil en muchos aspectos pero caracterizados de una fina elegancia para el doom más armonioso. Con “Hourglass” perfectamente se puede ver la ambición creada por Mariana, Katie y Megan provisto en “Casting The Circle”. A muchos incluso les podría parecer como una pista predestinada a ser de las importantes en una discografía que acaba de nacer. Desde la personalidad de su letra, hasta mostrar ese armazón stoner/doom poderoso en constante crecimiento. Pura dinamita como la gran destacada del redondo, pero si hablamos de creatividad por parte de las norteamericanas, habría que ir hasta los 17 minutos de “Invocation” en uno de esos remolinos con sinfonías propias del Oriente Medio. Sí, esta invocación proveniente del subconsciente oscuro de High Priestess, muestra el lado más meticuloso y el buen hacer a la hora de recrearse en las largas composiciones.

Absorbente en muchos aspectos, “Casting The Circle” recarga esa columna de humo que se levanta desde las fauces del infierno de High Priestess. Todo encaja en este tétrico escaparate, dotado de ominosas melancolías como mejor versión definitoria de la fascinación por el género y la inmersiva a las que nos someten las escuchas de este pedazo de álbum. Repito, esto puede ser el comienzo de algo grande, y más allá de la impresión que deja sus muchos elementos a destacar y sus diversos matices por descubrir, el debut larga duración de las californianas deja el listón demasiado alto para un proyecto en edades tan jóvenes. Lo que viene siendo un diamante en bruto.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook High Priestess

Bandcamp High Priestess

Web Oficial Ripple Music

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *