Hoja Madre - "II" (2020)

hoja-madre-ii

Psychedelic Rock / Progressive / Instrumental

 

 

Empezamos una semana dónde se nos viene encima todo un ritual de lanzamientos, muchos de ellos amontonados entre un mes de Febrero caótico y que ahora, tenemos que ponernos al día para recibir los muchos que también que nos esperan en Marzo, empezando por este mismo viernes.

Vamos a arrancar otro día más eyectándonos hasta el cosmos de Hoja Madre, joven formación amiga nuestra con componentes que en su día trabajaron para nosotros y que más allá de sus muchas influencias es evidente el amor que sienten por el género cuando escuchas cualquiera de sus trabajos anteriores, todos reseñados en esta casa por cierto.

Simples en el título escogido, “II” es el nuevo larga duración del power trío limeño, expuestos para la ocasión ante el firmamento de la ambición, de pasos evolutivos que florezcan sus composiciones y en este caso, creo que su nuevo álbum es todo un paso hacia delante.

Disco para perderse entre sus muchas reverberaciones, para presenciar la metamorfosis que nos ha llevado a las muchas mutaciones por las que ha pasado Hoja Madre, para convertirse en lo que son hoy en día; una de esas formaciones sudamericanas a tener muy en cuenta en los próximos años con la proyección de toda una escena como es la peruana, en total estado de ebullición y la constancia de los hermanos Bracamonte y el batería Franco Tenorio, sacando a la luz cualquiera de las muchas grabaciones gestadas en el corazón de Hoja Madre.

hoja-madre-band

Si echamos un vistazo atrás a anteriores artículos hechos con los del cielo de Lima, encontraremos palabras como PURIFICACIÓN o incluso FLORECIMIENTO, dos conceptos muy presentes entre la lisergia derrochada por esta formación del ámbito psicodélico-progresivo. Hoja Madre cada vez se les ve más sueltos en este aspecto, incluso somos testigos de primera fila en los muchos momentos de virtuosismo del guitarrista Paul Bracamonte. Diversos elementos que poco a poco van llenando de partículas psicotrópicas este jardín de especias psicodélicas.

La atmosfera desarrollada en “II” también lleva unos hábitos muy comunes para con el género en cuestión, llevando al alza esos crecimientos instrumentales, dónde la joven formación serpentea entre sus laberintos instrumentales y evidenciando sus preferencias por los principales exponentes del rock progresivo.

Con muchos momentos por lo que destacar el regreso de los peruanos en este notable “II”, no seré yo quien me ciña al procedimiento estándar de reseñar el disco canción por canción, soy de los que deja fluir en el interior por la personalidad que lleva escondida. En páramos instrumentales, Hoja Madre proyecta diversas creaciones de entre sus muchas jam sessions para dar tanto finura en su planteamiento como explosiones en el fin de cada crecimiento instrumental. Sin duda, es su trabajo más completo hasta la fecha.

 

Facebook Hoja Madre

Bandcamp Hoja Madre

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *