Huanastone – “Second Stone” (2017)

huanastone-second-stoneStoner / Heavy Rock / Grunge

 

 

Joven banda de Malmö integrada por Filip Larsson, (bajo), Tobias Gonzalez, (vocalista) Carl Lambertus Olofson (guitarra) y Victor Hansson (batería). En activo desde 2012, y poco prolífica a salir de su área local, nos presenta su segundo trabajo, grabado en vivo  en un edificio abandonado de una escuela del siglo XIX en los bosques profundos de Suecia. (buen lugar para la inspiración….) Herederos de los sonidos grunge noventeros, así como del hard de los setenta, y con un inconfundible enfoque stoner, algo nada de extrañar, teniendo en cuenta la proliferación de banda suecas que retoman esos sonidos, siendo probablemente el país donde más repercusión, a nivel de producción musical, tiene ese estilo.

Tras un primer trabajo publicado en la primavera pasada, el 29 de septiembre veía la luz su segundo álbum, en el que nos ofrecen casi 40 minutos de stoner sólido, con un toque vocal característico de la época grunge, y mucha oscuridad….

En “Orangino”, el tema que abre el disco, nos trasladan al comienzo de los setenta, con un retro-rock con medios tiempos en el que el bajo predomina sobre el resto. Buen comienzo. Con su segundo track, “Reverend”, el bajo de Filip, nos va introduciendo en unos terrenos pantanosos, bosques llenos de oscuridad, con la cálida voz de Tobias, como si la banda sonora de una película de terror se tratara, manteniéndonos alerta de lo que puede venir manteniendo la tensión. huanastone-bandNuevamente el bajo y un suave riff de guitarra abren los 9 minutos de duración de “Downtripper”, en donde seguimos avanzando por ese paraje oscuro guiados por una voz que nos va, suavemente atrapando, con unos ritmos bluseros, oscuros, doom, y mamando de la herencia Sabbath, En “Metabolt”, es donde más protagonismo adquieren las voces, complementando pasajes llenos de psicodelia, predominante en casi toda la composición.

A estas alturas, el disco nos absorbe profundamente, y atrapados por él, nos encontramos con el tema que lo cierra, “Lizard Queen”, en el que los sonidos psicodélicos más relajados invaden el ambiente de un cierto bucolismo, apareciendo unos inesperados coros femeninos, que completan un círculo para hacer que los 10 últimos minutos se conviertan en un tema perfecto,

En definitiva, un gran trabajo para una joven banda que da un gran salto de calidad en sus composiciones, con un vocalista, que sin grandes alardes, complementa perfectamente los sonidos que salen del resto de la banda; stoner, doom, psicodelia, grunge, retro… Un compendio muy apetecible. Un disco para relajarse, escuchar y disfrutar, un álbum que abrirá tu mente. Ahora solo queda que salgan de su círculo local para que todos podamos comprobar si las sensaciones percibidas tienen reflejo sobre un escenario ¡Seguro que sí! Y sin ninguna duda, banda a seguir y no perder de vista….

 

Facebook || Bandcamp || Web Oficial

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *