Inti Raymi – «Manifestaciones Vol. 1» (2017)

inti-raymi-manifestaciones-vol-1Psychedelic Rock / Stoner / Progressive

 

 

Tan solo dos años de existencia tienen estos Inti Raymi que hoy os presentamos y que están llamados a ser uno de los proyectos más promisorios de la palpitante escena argentina, dónde por cientos se cuentan sus muchas bandas que se adentran dentro de las instrucciones del sonido pesado y psicodélico.

Siguiendo este último ejemplo, Inti Raymi forman parte de ese segundo grupo, solo que añadiéndolo una pizca del siempre complejo estilo como es el progresivo, el que marca con una equis a los músicos de categoría y los que hoy traemos, vienen con los deberes bien aprendidos.

Mucha sabiduría musical en su interior; “No Intro – Las Gárgolas” es un hermoso paraje hacía la psicodelia más clásica, los argentinos se enfundan en la piel de los veteranos del género y nos entregan otra de las tantas sorpresas de este cúmulo de manifestaciones.

Son muchos los momentos en los que su guitarrista , Nico Gauna, se engrandece de su pericia a las 6 cuerdas, con “Del Océano” tenemos un ejemplo, infundado por ese aroma ancestral, un buen gancho en sus inicios para adoptar el trance perfecto, un equilibrio que pronto Inti Raymi presume de coraza en sus distorsionados riffs. Y ya que hablamos de riffs vamos con uno de los más característicos de este “Manifestaciones Vol. 1” y es el que ocurre en “Jalea Al Sol”, una de sus más pretendientes y que bien puede valer por su osadía a la hora de homenajear, a su manera claro está, a los inmortales Led Zeppelin. La cuarta pieza en cuestión presume de un gran dinamismo en su interior, la ambientación lograda con las teclas por parte de José M. Ruiz,  inti-raymi-band-livees un auge perfecto que Inti Raymi poco a poco va culminando hasta el clímax final, en esta acumulación del mejor rock progresivo con multitud de cambios de ritmo y giros por los que tener en alta estima a estos genios.

“Bajo El Sol” fue el tema que adelantamos en primicia en su tiempo, una fusión de heavy blues entre las bandas y las lenguas de fuego que despliega nuestro dios Sol. Como en la órbita de Mercurio, Inti Raymi danza al frente del coloso candente y nos da un buen ejemplo de entrega y pasión bajo segmentos que llaman a la alucinación, los paisajes multicolor y las nebulosas que observamos en el firmamento.

La parte final del álbum sigue la estética uniforme que hasta aquí nos ha endulzado, pero yendo más allá de las fronteras musicales que pueden adoptar los músicos de Bahía Blanca, canciones como “Aire De Montaña”, reflejan los compases atmosféricos de “Manifestaciones Vol. 1” completando más aún el espectro musical que en diferentes formas, puede descargar una quimera como son estos Inti Raymi. “Sombra Detrás De Un Cuadro” es su cierre, el descanso del guerrero que llega a su lecho para columpiarse bajo las estrellas, recostado en una hamaca y guitarra en mano, el vaivén perfecto para cerrar una de las sorpresas de este primer semestre del 2017.

Son muchos los modelos a seguir del que pueden ilustrarnos este “Manifestaciones Vol. 1”, su álbum debut y producto de este laborioso trabajo para los músicos argentinos en los últimos meses, que hoy lo pueden disfrutar como toda una realidad a su esfuerzo y voluntad. Una fiesta al sol como bien se traduciría en su lengua original, que se traduce a uno de los mejores ritos musicales dónde la calidez que aguarda en su interior, te abriga como una fría noche de invierno, dónde perderte bajo ella ante tus muchos sueños.

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.