“Burnout” el split entre Harsh Toke, Joy y Sacri Monti para homenajear a los grandes

sacri-monti-joy-harsh-toke-burnout-split

 

Muchas han sido las veces que hemos condecorado el buen hacer y ese heavy psych desplegado por esa formación de bandas de la costa oeste norteamericana, las cuáles como una familia, algunas de ellas se citan en este nuevo “Burnout”, un split por partida triple para los incondicionales de Harsh Toke, Joy y Sacri Monti.

Las jam’s, el talento, la destreza y mayormente las influencias, se reúnen en este nuevo split lanzado por Tee Pee Records el pasado 23 de Junio y que hoy te traemos para que disfrutes de su escucha con todos los matices que estos artesanos del rock nos tienen acostumbrados.

En el primer acto, la degustación de Harsh Toke por la obra de Roky Erickson se pone de manifiesto con las piezas “Burn The Flames” y “Bermuda”, trayendo consigo ese sombrío y complejo rock, más propio de la banda sonora de cualquier western, originalmente lanzadas en discos como “The Return Of The Living Dead”.

El segundo acto entran de lleno unos viejos conocidos de esta casa, quiénes junto a Harsh Toke tuvieron una reciente gira española para propagar ese creativo y esporádico rock que llevan por marca. Aquí es dónde entra el primero de los temas nuevos de los californianos Joy en este split. “Your Time Ain’t Long”, vuelve a adentrarnos en ese vertiginoso despliegue de ácidos riffs por parte del power trío de San Diego. Al igual que sus vecinos, Joy también versiona a uno de sus profesores más influyentes, en esta ocasión la banda comandada por Zachary Oakley tributa a Road con ese cover a la magia derrochada en “Spaceship Earth”.

Cierra el split los meno buenos Sacri Monti, a quiénes seguimos a la espera de que nos vuelvan a maravillar con una continuación de aquel exitoso homónimo álbum con el que nos maravillaron en el 2015 (reseña aquí). Con una mayor carga a las teclas que sus paisanos, “Over The Hill”, es otra de las novedades como principales atractivos de este maravilloso “Burnout”, al que nuevamente, nos vuelven a recordar lo grandes que son estos tipos. Cierra el split el último de los homenajes, esta vez para nuestros queridos Atomic Rooster con una de las piezas de un disco que entró recientemente a nuestros ”Clasicos Del Género”; “Death Walks Behind You” (reseña aquí), otra de las mágicas epopeyas del underground setentero.

“Burnout” es el escaparate más seductor y atrayente que puedan adoptar estas 3 lúcidas formaciones, reconocidas por sus hazañas y adoradas por sus peripecias, maestros de las improvisaciones y una destreza como técnica instrumental al alcance de muy pocos. Verlas juntos en un mismo techo como es este, es un acontecimiento que no debes perderte… Y no te olvides de hacer tu pedido desde aquí.

 

Facebook Tee Pee Records

Web Oficial Tee Pee Records

Facebook Sacri Monti

Facebook Harsh Toke

Facebook Joy

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *