Joy – “Ride Along!” (2016)

Joy - Ride Along!

Heavy Psych / Blues Rock

(Tee Pee Records)

 

Joy tal vez sea una de las mejores bandas del underground norteamericano y es que con ese sonido crujiente, pegadizo que trae memoria a las épocas de oro del hard rock y del rock psicodélico para fusionarlo y crear lo impredecible, un heavy blues pesado, ostentoso, maleable a cualquier otro término y que con solo 2 notas de la primera canción te dejan plasmado y elevado.

Joy nace en el 2010 y poco a poco se fue ganando un lugar en esa escena tan grande como la americana, compartiendo escenario con bandas como Radio Mocow, Dead Meadow, Earthless y dando al mundo lo que es hoy en día el mejor blues pesado que alguien puede encontrar. Tras publicar dos fantásticos álbumes como su debut homónimo “Joy” y el “Under the Spell of Joy” (reseña aquí), regresan este 2016 con “Ride Along!”, álbum que su mismo guitarrista Zachary Oakley produjo y lo convirtió en una especie de maqueta de garage.

“I´ve Been Down” comienza esta travesía por los lugares más distorsionados y llenos de solos, con un toque psicodélico similar al de Earthless y Radio Moscow al inicio, se va transformando en un mundo nuevo, riffs, solos, melodías, redobles y tonos graves/agudos que cursan cualquier lugar de nuestro cuerpo para hacerlo vibrar. 47192_478380972196295_547816162_n“Misunderstood” y “Evil Woman” son las piezas contiguas y nos trae a la cabeza esos 2 grandes trabajos que hicieron antes, mostrando ese rock crudo y sin fronteras que cursa desde el country hasta el blues más eléctrico y generoso posible. “Going Down Slow” es una de las piezas triunfantes de este álbum y es que esos riffs muy 70’s y esos solos, hacen que nuestra visión se ondule y se curve.

Zachary Oakley (guitarra, voz), Justin Hulson (bajo) y Thomas DiBenedetto (batería) son los 3 responsables de que esta banda suene tan bien y es que con tantas formaciones que influencian a Joy es imposible no conseguir un sonido así y prueba de eso es “Certified Blues”, cover de los capos ZZ Top y que Joy logro recrear de la mejor forma posible.

“Help Me” y “Red, White and Blues” continúan esta travesía por los mejores parajes del rock psicodélico, mostrando ese sentido de espiritualismo con las plantas sagradas de la madre tierra como lo es el peyote pero que ellos lo transforman en “Peyote Blues”, canción acústica de 4 minutos en la que Parker Griggs (guitarrista de Radio Moscow) hace un cameo memorable y dándole el toque preciso de sinfonía al álbum.

“Ride Along!” y “Gypsy Mother’s Son” cierran el álbum, dos piezas totalmente precisas para cualquier oyente de ese rock crujiente que se andaba creando a finales de los 60’s y comienzos de los 70’s.

 

Facebook

Web Oficial

Bandcamp

Comprar

 

 

Facebook Twitter Plusone

3 comentarios

  • Aunque me gusto más “Under The Spell Of Joy”, reconozco el talento de estos contemporáneos del heavy psych que han vuelto a líarla, en buena forma, nuevamente.

  • denpa

    Los espirtus de Duane Allman y Hendrix, penetran por momentos en los dedos de Zachary Oakley. Maravilloso!!!

  • denpa

    Disco y grupo imprescindible para los buenos amantes del género. Sensacional album. Destaca el tema “Going down slow”, aunque el resto del album está en la misma linea, sin bajar el listón.
    Absolutamente recomendable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *