Kabbalah – «Spectral Ascent» (2017)

kabbalah-spectral-ascentPsychedelic / Occult Rock / Doom

(Twin Earth Records)

 

Kabbalah es un proyecto que llega desde Pamplona, España, cuyo sonido podría describirse como una tarde apocalíptica en donde la oscuridad y el ocultismo encuentran un mundo en el cual albergarse.

A finales del 2013 soltaron una pequeña muestra de su majestuoso sonido con ese homónimo que nos rompió el cerebro a varios. A partir de ahí, han ido lanzando EP’s y singles que nos muestran una evolución muy pareja. A comienzos de este mes de Julio publicaron “Spectral Ascent”, un disco cuyo sonido promete explotar nuestros sesos y mandar nuestra conciencia hacía un espiral ocultista a través del tiempo.

kabbalah-band“Spectral Ascent” inicia este largo viaje por este paradisiaco nuevo universo llamado Kabbalah, intro instrumental casi industrial en donde la oscuridad ambiental creada por las ondas sonoras nos arremete contra una tina llena de lodo fangoso, riffs y melodías volando por un cielo gris y lluvioso y cursando por paisajes como “Resurrected”, “Phantasmal Planetoid” y “The Darkest End”.

Otras piezas como “The Reverend”, traen un ocultismo puro cuyo sonido mágico ilumina nuestro camino hacía la perdición. “The Darkness of Time” y “Dark Revelation”, prosiguen este espiral ocultista, ofreciendo más y más riffs que conjuntamente con las melodías oscuras de las voces, recrean lo que sería cualquier paisaje sombrío y depresivo de algún bosque abandonado en el tiempo. “The Shadow” y “Presence” cierran este espectacular trabajo, dos canciones que fácilmente entrarían en cualquier lista de las mejores canciones a final del año, oscuro pero a la vez sofisticado y deleitoso.

Kabbalah nos acaba de ofrecer un majestuoso álbum, 9 canciones espectacularmente trabajadas y compuestas, oscuras y meticulosas.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook || Bandcamp || Comprar

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *