Crónica Belzebong + Ocultum (Espacio San Diego, Santiago de Chile)

belzebong-chile-cartel-2017

 

Hasta que llegó el esperado día de muchos, después de su frustrado aterrizaje en 2016, el cuarteto polaco finalmente pisaba tierra sudamericana y su primer asalto fue este jueves 20 de julio en el infierno del Espacio San Diego, lugar escogido por Red House para desde ahí embestir la noche santiaguina a punta de riff atronadores y de un humo canábico que de seguro todavía ronda en el sector.

ocultum-band-live_optA las 20:30 y con un recinto que ya comenzaba a llenarse de seres de lento y brumoso andar, cual zombies a la espera que se desate una dantesca orgía de carne roída. Así, con un público a la espera de los primeros acordes es que, cráneo en mano,  emergen los riffs atormentadores de Ocultum, que sin ninguna intención de complacencia escupen uno tras otro su misantrópico mensaje, cobijado en un robusto doom, grueso y ofensivo donde destacan la pesadez de sus guitarras que una y otra vez azotan a un público que pasmado observaba el descomunal trabajo de una banda que reclama su espacio en los terrenos del doom nacional. Pasaron entre otros temas “Marasmo”, “Ceremonia Oculta Primitiva” y Reflections On Repulsiveness dejando la mesa servida a los polacos.

 

Setlist Ocultum:
1. Marasmo
2. Náusea y Oración
3. Tumba de Siglos
4. Ceremonia Oculta Primitiva
5. Reflections on Repulsiveness

 

Apenas pasada las 21:30 la iluminación del local se apaga para volver en segundos de un verde oscuro y fulminante, que encandiló a más de alguno, que apurados buscaron entre sus bolsillos algún resto de yerba para acompañar el momento que a la larga sería inolvidable, todo lucía perfecto para que los de Kielce comenzaran sus embestidas contra un público que a esa hora ya repletaba el lugar, que dicho sea de paso, cumplía a cabalidad con el carácter ritualístico, al verdoso tono que tomaba la noche se sumaba un espeso humo que ponía todo en regla para que “Bong Thrower” comenzara la ceremonia.

belzebong-band-live_optPasaron una tras otra “Names of the Devil”, “Witch Rider” o la vitoreada “Diabolical Dopenosis”, cumpliendo con un setlist soñado, uno que todos los amantes de la lisergia en forma de martillo doom esperaba. Impresionante y destacado el sonido alcanzado por Belzebong, brillante trabajo del equipo técnico atrás del show, más el despliegue satánico de la banda daban en la suma una presentación que dejó a varios boquiabiertos, mientras algunos caían desmayados, por el fuerte impacto sonoro/visual o por las altas cuotas de THC que de seguro alcanzaba sus cabezas. El cierre casi apocalíptico de “Dungeon Vultures” termina por voltear a los últimos que aún se mantenían en pie, una apológica  presentación que, a la luz de los comentarios, superó por mucho las expectativas que se esperaban de Belzebong, se cumplió lo que la productora denominó: Live Greenferno, un infierno verde que arrasó Santiago.

 

Setlist Belzebong:
1. Bong Thrower
2. Names of the Devil
3. Diabolical Dopenosis
4. Inhale in Hell
5. Witch Rider
6. Acid Funeral
7. Dungeon Vultures

 

 

Crónica: Roberto Fuentes

Fotos: Juan Carlos Recabal y Juan Manuel Aburto (CincoOjos)

Vídeos: CincoOjos

Promotora: Red House

Sala: Espacio San Diego

Fecha: 20-07-2017

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *