Kaleidobolt – “The Zenith Cracks” (2016)

Kaleidobolt - The Zenith Cracks

Heavy Psych / Progressive

(Pink Tank Records)

 

 

Justamente hace un año, una banda, dónde sus primeras ideas comenzaron a cimentarse en Alemania se establecieron tiempo más adelante en el país finlandés para empezar a trabajar en la consecución de lo que sería uno de los mejores debut catalogados durante el pasado 2015 por esta casa (ver lista aquí). Sobresaliente desde sus funciones más técnicas, la banda Kaleidobolt se convirtió muy pronto en uno de los diamantes en bruto de la notable parrilla que se gasta un sello como es Pink Tank Records.

Su primer álbum trajo mucho debate, sus directos han sido abrasivos allá por dónde han pisado en diferentes shows y festivales. Un compañero de esta web fue testigo de su espectáculo en la pasada edición del Desertfest Berlín (crónica aquí). Kaleidobolt nace con unas ideas musicales que pueden ir desde los momentos más clásicos de su historia hasta la savia proporcionada por las bandas más actuales. Con un fino toque al corte progresivo, momentos jazzísticos y otros dónde el rock más pesado se esparce a través de sus riffs y toda la rítmica que ellos incorporan.

Si, Kaleidobolt son inmensos en todas sus facetas, ninguno de los 3 componentes está por encima o por debajo del otro. Marco (bajo), Valtteri (batería) y Sampo (guitarra, vocal), al igual que en su debut, este nuevo “The Zenith Cracks” vuelven a tener momentos de gloria para recibir con los brazos abiertos las virtudes de estos grandes artistas. Kaleidobolt BandSon muchas las bandas que aquí recibimos a diario, pero créanme cuando les digo que estos Kaleidobolt juegan en otra liga y lo mejor de todo es que traen una continuación tan buena como su debut. ¿Qué más se puede pedir?

Por poner un ejemplo de lo que se ha convertido Kaleidobolt en un año podemos nombrar un tema como es “Steal My Thunder”, progresión, producción, ejecución… Todo viene cogido de la mano, ese sonido musculoso se rinden al rock pesado más progresivo dónde evidentemente puedes ver un verdadero motor como es su batería, totalmente extasiado en sus funciones, a percibir la magnífica realización llevada en el estudio con “The Zenith Cracks”, un sonido cristalino que define perfectamente todas las funciones de sus componentes.

Este segundo disco sería un don nadie sin el gran debut marcado el año pasado (reseña aquí), a partir de aquí, Kaleidobolt empieza a construir sobre él y como un gran abanico que se abre para facturar una divagación de géneros, caen inexorablemente piezas como “City Of The Sun”, solazo incluido a la batería, “The Crux”, dónde se vuelve a llevar ese característico estilo vertiginoso de la banda, un cañón como es “Inbred” posiblemente la más stoner del disco añadiendo esos momentos de alucine a la propia psicodelia que emanan estos tipos o la canción que abre este magnífico show auditivo, “Murderous Ways”, primer adelanto y todo un ejercicio de continuo traqueteo arriba y abajo. Un no parar que Kaleidobolt presenta como su entrante a este sobresaliente álbum.

Sin olvidarnos de un cierre como “Spoil” dónde la banda vuelve a sorprender una vez más con esa fuerza creativa que va creciendo y creciendo cada vez más hasta esa epopeya final. Diez minutos soberbios que encumbran y a la vez confirman el talento de estos grandes músicos.

“The Zenith Cracks” es otra nueva ración de la mejor marca musical que descargan estos genios. Más rápido, más creativo, más largo y con mayor número de canciones. Ni el propio cenit les frenará ya que lo atravesarán, esta gente de momento parece no marcarse ni metas, ni un techo al que tocar. Ensayar, grabar y salir a la carretera son las únicas funciones por las que viven estos tíos y así se ve perfectamente en su nueva continuación. Una banda ejemplar para todos aquellos músicos que se quieran iniciar. Larga vida a estos Kaleidobolt y que propaguen y/o contagien a muchos con los discazos que se han marcado.

 

Facebook

Bandcamp

Comprar

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *