King Howl - "Rougarou" (2017)

king-howl-rougarouStoner / Heavy Blues

(Talk About Records / Electric Valley Records)

 

Después de haber quedado calificado como uno de los mejores EP’s que tuvimos en el año 2014, nuevamente los italianos King Howl, regresan en este 2017 con su esperado segundo asalto; “Rougarou”.

Dos cortos y ahora dos larga duración, respaldan la actividad de este cuarteto de Cagliari en sus 8 años de actividad. Nosotros en particular, tuvimos la oportunidad de darle un buen repaso a ese “Truck Stop” con el que llegaron durante el año 2014, destilando un buen aroma de stoner/blues en 4 alentadoras piezas con una banda que rápidamente nos fascinó con su sonido.

Alimentado de esa buena dupla de géneros, el pasado viernes 7 de Julio salió a la calles este “Rougarou” de la mano de Talk About Records y Electric Valley Records. El segundo larga duración de King Howl fue grabado en Sonusville Studio de Sardinia de la mano de Gabriele Boi, quién también se ha encargado de mezclar y masterizar “Rougarou”. El mismo artista ha conseguido sacarle todo el jugo a sus 4 integrantes y su nuevo trabajo plasma la evolución que han llevado a cabo, esta vez para gustos de sus seguidores, con un formato mucho más expansivo dónde se puede disfrutar aún más de lo nuevo que nos proponen King Howl.

king-howl-band

Supongo que en canciones como “Demons” somos testigos del desarrollo de esta banda en estos últimos 3 años después de su último “Truck Stop”. La buena mixtura a los estilos mencionados, se pone a prueba en esos momentos, con idas y venidas, un buen sabor al delta blues como el que trae su entrante “Gone”, y las aportaciones que son contadas por muchos de su frontman Diego Pani, que esta vez con la armónica, hacen del heavy blues de King Howl, una gozada de escuchar.

La tripleta formada entre “By My Side”, “Falling Down” y “Pissed Off”, acelera aún más las texturas en las composiciones de King Howl, añadiendo a la ecuación mucho boogie y un amalgama de armonías realmente adictivas que invitan a bailar. Otra prueba más de que King Howl no se achanta con nada.

La parte  final del disco es bastante interesante, desde su cálida “Ride The Night” con momentos para la reflexión en este mayúsculo crecimiento instrumental que trae la banda y conducción final hasta un homenaje por todo lo alto a Canned Heat, aportando una de sus pieza claves para la histórica banda; “On The Road Again”, la que fuera uno de los hit’s que más pegó en su segundo trabajo, y que King Howl, a su manera, nos la versiona casi medio siglo después.

Interesante la nueva apuesta de King Howl que confirma a estos chicos como unos buenos degustadores del blues de la época presentado como su mejor baza en las 10 canciones que trae su nuevo “Rougarou”. A su vez, King Howl, le dan un buen baño por encima de rock de carretera, pesado, adictivo, con mucho fuzz y mayor boogie para que cada una de sus escuchas se convierta en una fiesta por todo lo alto.

 

Facebook || Web Oficial || Bandcamp || Comprar

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *