Lacertilia – «We’re Already Inside Your Mind» (2016)

Lacertilia - We've Already Inside Your Mind

Psychedelic / Stoner Rock

(Red Sun Sounds Records)

 

A principios del año 2015 nos cayó encima un EP que dejó babeando a los pasajeros de esta habitación, era el debut EPCrashing into the Future” de los galeses Lacertilia (reseña aquí), había ahí una suerte de apuesta dado el potencial que evidenciaba el quinteto, tanta energía contenida merecía una continuación más extensa y donde poder plasmar el talento de estos chicos.

Julio de 2016 y nos llega el estreno larga duración de nombre algo sugerente “We´re Already Inside Your Mind” esta vez bajo el alero de Red Sun Sound Records. Un debut aplastante, que se abre paso, después de la intro, con un cañonazo como “The Wired And The Weird”, la especialidad de la casa, abrir los discos y de entrada patearte el culo con tal fuerza que te mandan de hocico a la estratosfera.

El desenfreno vocal de Matt Fry puede que a más de alguien inquiete, pero su demencial forma de enfrentar los micrófonos le entregan a Lacertilia un toque, si no el más especial. Luego de ofrecer todo de entrada comienza un viaje vertiginoso por violentas curvas y giros repentinos que pasan por el sonido proto punk a la psicodelia, del stoner al hard rock más pichanguero.

Como ya se olía en “Crashing into the Future” existen guiños a los sonidos lisérgicos y encantadores de los primeros discos de Monster Magnet, como se puede apreciar en “Tangled Up” o en la brutal “Fire up the Engine of God” donde alcanzan un vértigo de locos, casi punk. El disco es un ir y venir de ritmos que encandilan, la psicodelia toma diversas formas, como la stoner “Never See the Sun” y una que baja decibelios pero que se inunda de sentimientos blueseros como “Journey to Agartha” donde el lucimiento de las guitarras de Lucas y Michael, roza la brillantez. Lacertilia Band LiveEn “Round and Round”, desde mi punto de vista, lucen los mejores momentos del disco, en todos los aspectos. Guitarras espaciales que se aprecian de similar forma en “We´re are the Flood” de su EP anterior, trances hipnóticos que se desencadenan en caos por largos pasajes del tema, sobresalientes por el flanco que se les quiera ver, sólidos como una gran máquina que no cesa de machacar a su antojo, robustos y furiosos.

 Lacertilia entra de golpe a jugar en las grandes ligas, ya su paso por el Hellfest 2016 lo declara, son una banda que pese a su juventud y breve trayectoria está dejando a todos boquiabiertos con sus desquiciados y potentes directos, donde demuestran en vivo lo que son realmente capaces de hacer. “We´re Already Inside Your Mind” es un disco gigante de principio a fin, sin momentos bajos, con temas que fácilmente podrían  estar dentro de los más destacados del año, un soberbio disco con el que los de Cardiff se quieren comer el mundo. Cuidado que esto recién comienza. Sobresaliente.

 

Facebook

Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.