Lamp Of The Universe – “Dead Shrine” (2020)

Psychedelic / Space Rock

(Projection Records)

 

 

Nuevamente las visiones del multi-instrumentista Craig Williamson, vuelven a transformarse en atmosferas siderales con el álbum “Dead Shrine”, nuevo trabajo de su proyecto principal, Lamp Of The Universe, entre sus tantas contribuciones.

Hasta Nueva Zelanda nos vamos, al otro lado del planeta en un disco acorde con su perfecta geografía. Una enorme isla con mucho relieve y estampas maravillosas en el vasto océano Pacífico. De igual manera, podemos vislumbrar sus pasajes instrumentales, con una auténtica devoción por el ámbito psicodélico y ese trance que nos acerca el drone más sensorial.

Más de 20 años lleva el bueno de Williamson con este onemanband, llenándonos de ese pesado y ácido rock, dónde él solito se merienda toda su composición y la labor de los muchos instrumentos que intervienen, definido como el pedazo de artista que es.

Comprometido con la causa, la estela de Lamp Of The Universe no es tan pesada como Arc Of Ascent, en cuyo trabajo también hemos seguido la pista con su última entrega, “Realms Of The Metaphysical” (reseña aquí), o aquel “The Higher Key” reseñado en una temprana habitación en el año 2012 (reseña aquí). Digamos que entrando en términos comparativos, Lamp Of The Universe es mucho más profundo, pero ambas denotan una similitud entre sus segmentos instrumentales.

Órganos, panderetas, guitarras, batería, bajo, sitar, sintetizadores… Sí, Craig Williamson es omnívoro porque come de todo y esta mente innovadora de la ciudad de Hamilton, construye otra nueva proeza con “Dead Shrine” para alabar aún más su prestigiosa carrera. “Illuminations For The Divine” es la respuesta a todo este párrafo, un clímax perfecto para introducirnos todos los elementos raga de su amplio repertorio. Su difusa pero estimulante ambientación es el gran pico de su pirámide cósmica. De igual manera, ”Seance In Parallels”, goza del mismo sabor espacial con el añadido de riffs algo más pesados. Es una pista que en parte me recuerda a su espejo en Arc Of Ascent. Maravillosa apertura de la mano de “The Eastern Run”, un tema pegadizo, digno de añadirlo en los estantes de los mejores repertorios del neozelandés. Toda una mantra empapada de armonías orientales y perfectamente secundada con “Beams Of Ra”. Nunca estuvo más oscuro el profundo espacio exterior de Lamp Of The Universe. En el caso de “Symbols”, siendo el cierre del redondo, tiene una construcción algo diferente. Son algo más de 10 minutos como pista más larga de “Dead Shrine” llena de todas esas reverberaciones pero con un fondo dónde la poesía instrumental de Williamson, se vuelve de lo más tradicional.

Largo desarrollo en las funciones de un Craig Williamson que vuelve a maravillarnos de “su” rock ácido con esta nueva entrega de Lamp Of The Universe. Minutos astrales de lo más característico en la carrera de este entusiasta como otro de esos trabajos de una inmensidad propia para recalcarlo como otra de las joyas del 2020.

 

Facebook Lamp Of The Universe

Bandcamp Lamp Of The Universe

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *