Lamp Of The Universe – “Kaleidoscope Mind” (2023)

Heavy Psych / Acid Rock

(Sound Effect Records)

 

Hasta mi añorada y soñada Nueva Zelanda avanzamos en esta tarde-noche de jueves, con esta octava reseña de la semana, siguiendo el extenso y laborioso itinerario de este mes de Noviembre y la firme intención de llegar a los exámenes finales de Diciembre con la tarea completada para dar especial énfasis a lo mejor de cada categoría.

El rugir de la psicodelia sube las apuestas y pasa entre su onírica visión por la propuesta versátil del multi-instrumentista Craig Williamson. Un trotamundos de las Antípodas, creador y regentor de ideas en proyectos paralelos suyos como Arc Of Ascent, Datura, más recientemente en Dead Shrine y por supuesto, el que muchos consideran como una de sus propuestas más completas y longevas, Lamp Of The Universe.

El pasado 2022 topamos con su última aventura, “The Akashic Field” (reseña aquí), razón para entender el imperio musical trabajador de Williamson y ese efecto tan giratorio en su música propio de un sinfín de sus muchos montajes, abierto para el disfrute de las masas.

La constante de lanzamientos ha constituido una discografía extendida entre sus muchos trabajos de sus mencionados proyectos en más de dos décadas de desarrollo cognitivo y una ristra de discos que llegan ahora para disfrutar de su más reciente lanzamiento.

La entrada del sitar en “Ritual Of Innerlight” rápidamente nos pone en su hábitat más reconocida. Somos conscientes que las manos maestras de Williamson están detrás de todo esto, que la reverberación mental empieza a extenderse por nuestro cerebro y el acondicionamiento de las sustancias necesarias para garantizar el mejor viaje.

Largas construcciones imperan en este inicio de “Kaleidoscope Mind” y este magnífico in crescendo. Ovación total para la construcción de una atmosfera que crece cuál supernova en las canciones de Lamp Of The Universe. La introducción de una diversidad de elementos poco a poco va haciendo acto de presencia. ¿El resultado final? Un segmento presentado en este puente intro que es su mencionada apertura con “Golden Dawn” dónde la explosividad de Lamp Of The Universe arremete con toda su naturaleza.

Un disco colorista en sus muchas tonalidades, sus muchas caras por las que mirar por diferentes prismas, pero también desde un aspecto tradicional que parezca más bien concentrarse en la primera etapa de este proyecto. En este caso, estamos ante todo un filón para los viejos seguidores de la banda, ya que en sus muchas transmisiones, esas armonías siguen sonando tan refrescantes como penetrantes, y la intensidad de sus riffs va acorde tanto a su atmosfera, así como a las partes más introspectivas.

Momentos espirituales como la vuelta del sitar, un elemento indispensable entre las muchas prestaciones del neozelandés en “Inmortal Rites” y ese ritual al que cita su título entre el infinito cosmos musical de Lamp Of The Universe. Las mencionadas tonalidades y sus muchos elementos también habitan en “Codex Moon” y esas introducciones con elementos de viento como la flauta. Aquí nos absorbe a través de tiempos lentos y seductores para acabar confirmando su dominio en la sucesora “Procession”, dónde las entradas acústicas, siguen llenando de luz y color el decorado de “Kaleidoscope Mind”. Las inyecciones space rock se abren a su espectáculo estelar en “Life Of The Severing”, dotado de ese heavy psych intenso impartido por la maestría esquemática de Craig Williamson. Incluso un cierre como “Transfiguration” lleva a tener sus minutos dónde esa demencia espacial, reina entre su locura instrumental.

Kaleidoscope Mind” es otra mantra de construcciones surrealistas como mejor edificación de las muchas ocurrencias en el cerebro de Williamson. Una de sus facturas más completas hasta la fecha, alistan otro retorno fugaz para la incesante labor del neozelandés. Exóticos parajes entre sus más empíricas armonías, vuelven para penetrar en los dominios de una de las devociones del heavy psych más reconocidas al otro lado del mundo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Lamp Of The Universe

Bandcamp Lamp Of The Universe

Web Oficial Sound Effect Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 146 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *