Lamp Of The Universe – “The Akashic Field” (2022)

Psychedelic / Acid Rock

(HeadSpin Records)

 

Si antes hablábamos de la gran labor que tienen auténticos artistas de banderas, encomendados con la causa y repartido en una discografía sin paradas de descanso en plena constante regular, esa tangente sigue su curso si fijamos nuestra mirada al vasto imperio creado por el multi-instrumentista neozelandés, Craig Williamson.

La última parada de este artista polifacético, creador de otros proyectos paralelos como Arc Of Ascent, la tuvimos con “Dead Shrine” (reseña aquí), la entrega arrojada en el marco del 2020, floreciendo la discografía de este proyecto en solitario.

El 2021 fue testigo de recibir algunos avances de lo que hoy en día se conoce como “The Akashic Field”, el más reciente álbum de Lamp Of The Universe lanzado la semana pasada, y que hoy se convierte en nuestra RESEÑA DEL DÍA.

Nuevamente el trance está servido, la conformación de vivir de este género desde los planos más astrales, tiene a Craig Williamson como uno de sus visionarios más ejemplares. Y es que este tipo es digno de conjugar las melodías más venenosas y meternos de lleno en ese bucle infinito rodeado por constelaciones luminosas, llevando constantes giros de guion, en cada uno de sus nuevos trabajos, así como una discografía juguetona en su escucha.

Con pistas como aquel avance “Descendants” lanzado el pasado verano, nos dimos cuenta de que rápidamente la  nueva experimentación de Lamp Of The Universe empezaba a obtener sus frutos. Minutos que recogen la firmeza en los riffs más setenteros y que puede viajar por fases como la armoniosa “Mind Of Love” o la acidez de “Emeral Sands”.

Es verdad que el factor más clásico de la psicodelia en muchos momentos nos traslada al núcleo del mismo, casi que posicionarnos en la medianía de los 60 y experimentar con la solidez de este proyecto onemanband. Un ejemplo perfecto para definir estas líneas sería “Seventh Seal”, auténtica marca de la casa para Lamp Of The Universe con el Craig Williamson más reconocido. A partir de aquí las vibraciones más alucinatorias y esas nebulosas envolventes, se dan de la mano en los casi 10 minutos que encadenan tanto “Re-Ascension” como “Mystic Circle”. Un puente perfecto, idóneo para cautivarnos a través de las mejores y más reconocidas atmosferas de Lamp Of The Universe. La ambición de Williamson acaba definiéndose en el cierre “The Messianic Rule”, posiblemente una de las más pesadas del disco, merodeando con la fauna de su mencionado proyecto paralelo, Arc Of Ascent, y transmitiendo ese hipnotismo perturbador entre sonoridades sísmicas como mejor impacto sobre nuestras cabezas.

Increíble el trabajo de Williamson que una vez más lo vuelve a hacer para seguir prosperando una discografía que desde un lado u otro de sus proyectos, sigue incentivando en la materia cósmica para llevarnos más allá del nirvana. Me quedo con una faceta que cada vez se mima más en sus composiciones y que hace que por mucho que Lamp Of The Universe siga en sus más de 20 años cultivando nuestras dimensiones desconocidas, no deja de sorprender con cada nueva entrega, y esto, está al alcance de muy pocos.

 

Facebook Lamp Of The Universe

Bandcamp Lamp Of The Universe

Web Oficial HeadSpin Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *