Lord Elephant – “Cosmic Awakening” (2022)

Stoner / Psychedelic / Instrumental

(Heavy Psych Sounds)

 

La contundencia del desert rock y las reverberancias más psicotrópicas del alucinante mundo de la psicodelia, siempre son una buena fuente de inspiración tanto para el músico que lo presenta, como para el oyente que pretenden profundizar en la marca de una formación con un claro contexto experimental en su estilo. Con el paso de los años se han visto muchos ejemplos, tantos reseñados en esta propia casa y otros tantos sin apenas descubrir. La cadena de montaje de este estilo es un sinfín que recorre los 365 días del año una infinidad de diversas ideas llevadas al estudio de grabación pertinente y plasmada después en su edición física. Hoy es día de vivir de uno de esos ejemplos refrescantes, gratificantes en su escucha, reconfortantes en la agradable sensación de un disco como es “Cosmic Awakening”, el revelador estreno de estos Lord Elephant, fulminantes en toda su candente vibración.

¿Un estreno a tener en cuenta en este 2022? Pueden estar bien seguros, la escena italiana habla por sí sola, festivales como el Duna Jam forjados en esos mágicos atardeceres que custodian sus playas sureñas, y sellos como Heavy Psych Sounds son todo un escaparate para que el resto del planeta, observe desde el exterior su escenario más emergente.

Lo dicho, el nuevo “Cosmic Awakening” es el estreno en el formato larga duración de estos italianos, absortos en la vorágine de las jam sessions más musculosas, orientaciones que balancean esa masas de distorsión e intromisión psicodélica desde pilares que nos llevan a los senderos de Black Bombaim, hasta el universo multi-colorista y hendrixiano de los mismísimos Earthless. Todo esto bajo el empuje de los riffs más desérticos, en un claro canto a la vieja escuela del sonido arenoso y cortes llevados en una duración estándar, de las que sin alargarse tanto en su marca, consiguen sumergirse de igual manera para que la fusión de elementos propuesta en la cuántica de Lord Elephant, produzca su efecto más valeroso.

Esta sólida cohesión entre los tres músicos italianos, remonta sus orígenes desde el año 2016, y en lugar de abrirse a nuevas propuestas, su misión no era otra que llevar todos los frutos de esta laboriosa creación para su despliegue aquí, en el año 2022. Seis años después, los Leandro Gaccione (guitarra), Edoardo De Nardi (bajo) y Tomasso Urzino (batería), obtienen el fruto de lo sembrado con esta cosecha recogida sin dejar de lado ese semblante a los tramos del heavy blues más ácido, y esa fuerte tradición a las raíces del género pesado que hacen de este estreno, lo que yo llamo un vuelo rasante para disfrutar bajo la calibración de un buen equipo de sonido y disfrutar al cien por cien de este pedazo de armazón, directo desde las entrañas del desierto.

Más de un lustro de creación definido en una divinidad de sonidos stoner, el empuje de esa fuerza arenosa aquí traducida en la bocanada de aire caliente y cargado de esas especias psicodélicas para disfrutar de una de las sesiones instrumentales más poderosas de este 2022, si has seguido todos los ingredientes de esta reseña, y tu intención no es otra que adentrarte en la oferta del desert rock abierto a sus creativas jam sessions y esa turbulencia de segmentos en bucle que nos metan de lleno en la locura de su género y el trance que conlleva. Un estreno por todo lo alto para estos Lord Elephant que sin duda, lo convierten en nuestro DISCO DE LA SEMANA.

 

Facebook Lord Elephant 

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *