Lord Mortvm – “Diabolical Omen Of Hell” (2021)

Stoner / Doom / Heavy Blues

 

Vamos otro de esos proyectos onemanband, llegados desde el norte europeo con toda la maldad y herejía en su interior para que este “Diabolical Omen Of Hell” sirva como ejemplar debut de Lord Mortvm.

Cocinado a fuego lento desde el mismo búnker de este misterioso multi-instrumentista de Oslo, “Diabolical Omen Of Hell” es un ritual al más puro estilo Wizard, con tintes Uncle Acid & The Deadbeats, y por supuesto la larga sombra de Black Sabbath levitando en las entrañas de este castillo del mal.

Todo esto evidentemente con una amplificación notable, para que esos paganos versos ocultistas obtengan esa etiqueta stoner/doom entre agonizantes guturales como guiños al black metal y todo lo ennegrecido que nos cumbre como sombras en las tinieblas el decorado de este registro.

Medios tiempos y muchos momentos de pesado blues, nos absorben de lleno en este ritual infernal, inquietante en su atmosfera, arrollador en su ejecución. Más allá de todo esto, son las propias reminiscencias del artista a bandas compatriotas suyas como Mayhem, desatando esos demonios interiores bañados en una fabulosa ambientación.

Duro y distorsionado, gamas lofi nos acompañan en estos 6 actos de extrema crudeza, empapados de ese proto metal ocultista de los 70. Tenebroso ante todo, los cantos son desgarradores de un Lord Mortvm confinado en su castillo noruego dónde perpetro toda la malevolencia de este “Diabolical Omen Of Hell” en este presente invierno. Así, recién salido del horno, los ancestrales riffs nos meten un reinado de terror humeante, alzándose como una bestia moribunda que se arrastra lentamente y va directamente enfocado a las degustadores de las bandas anteriormente mencionadas.

Diabolical Omen Of Hell” es todo un descubrimiento como inspirador y terrorífico relato sonoro de este Lord Mortvm. La serie B del celuloide, el terror más clásico, la decoración más escéptica, los versos más subliminales, y por supuesto la contundencia de su pesada descarga en medio de esa ciénaga doom/heavy blues. Todo lo que piden para un lanzamiento de esta índole, aquí que define como perturbadora revelación para este manifiesto satánico, propio de la tierra que viene y con la historia que ha dado a los géneros más extremos y pesados. He aquí todo un sucedáneo dispuesto a continuar el legado más ocultista, en nombre y ofrenda de los más grandes de su especie.

 

Facebook Lord Mortvm

Bandcamp Lord Mortvm

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *