Lord Of Confusion – “Evil Mystery” (2022)

Doom Metal / Psychedelic

(Gruesome Records, Morbid And Miserable Records)

 

Devotos del doom con tintes psicodélicos, seguidores de la vieja guardia, paganos de los sonidos de clásicos como Pentagram o Black Widow, hoy nuestra puerta número 235, se tiñe de negro con uno de los debuts prometedores de este mes de Octubre como RESEÑA DEL DÍA, desde la vecina Portugal.

Presentamos a Lord Of Confusion con este primer registro larga duración que lleva el nombre de “Evil Mystery”, un tributo a los dinosaurios del género en toda regla, desde sus conceptos hasta su propia definición.

El sucesor de su EP de presentación del 2019, llega bajo la distribución de Gruesome Records y Morbid And Miserable Records para sus ediciones pertinentes. Aunque su edición en LP se antoje y haya que esperar, ambas disqueteras están ahí para editar este “Evil Mystery” desde los formatos de CD y cassette.

Las dosis ocultistas vuelven a imperar sobre las mejores bazas del doom más tétrico, órganos que reclaman una nueva ceremonia proyectan esos aires funestos para mayor decorado del nuevo “Evil Mystery”, dotado de esa gran ambientación que respeta las leyes del doom, pero también les hace llevar hacía su marca más distintiva. En el centro de todo esto, ese caldero en plena ebullición para conjuros y sacrificios, aquel que desprende esa magia negra instaurada en todo el redondo, llevando desde sus lados más terroríficos, hasta sus partes más espeluznantes.

Con su mencionado EP, “Burnin’ Valley” tuvimos una primera vista dónde instaurarse al ecosistema sombrío de los portugueses. “Evil Mystery” se aprovecha de una mayor duración para dar rienda suelta a sus ideas, llevar sus canciones a una audiencia mucho más amplia. Esto hace que ese negro glaciar levante sus amplias construcciones en desarrollos cuidadosamente mimados, desde su ambientación, hasta ese viaje hacía la oscuridad que nos acoge en su profunda melancolía.

Lento y pesado es el doom, pero también es esa corriente de agonía que arrastra lamentos teatrales a su paso, con una colección de canciones para atraparnos en esa turbulenta atmosfera, y que esa lúgubre caverna parezca cada vez una cavidad sin fondo alguno.

Orquestado por los hermanos Sousa y esa voz sirenal de Carlota, los de Leiria enfatiza con esos clásicos del cine de terror de la época. Es costumbre en tantas bandas del ramo refugiarse en estos conceptos para dar a la luz a ese hijo de Lucifer como gran predicador de este sermón del doom psicodélico, pero también hace que una banda como Lord of Confusion se llene de prestaciones con ejemplos como el contralto de Carlota, los añadidos vocales del bajista Joao Fonseca, una sección de guitarra totalmente pantanosa y efectiva en los momentos oportunos y ese eclesiástico órgano omnipresente ejecutado por la propia frontwoman, haciéndolo finalmente como elemento indispensable en la música de Lord of Confusion.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Lord Of Confusion

Bandcamp Lord Of Confusion

Web Oficial Gruesome Records

Web Oficial Morbid And Miserable Records

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.