Low Flying Hawks – «Anxious Ghosts» (2019)

low-flying-hawks-anxious-ghosts

Sludge / Doom Metal / Shoegaze

(Magnetic Eye Records)

 

Abrimos la semana experimentando en el nuevo EP de Low Flying Hawks, el primero de una discografía compuesta bajo el dulce brebaje de sus hasta ahora dos primeros largos; “Kofuku” (reseña aquí) y “Genkaku” (reseña aquí).

Para este dúo de componentes mexicanos que responden a las siglas de AAL y EHA, es famoso no solo por sus pesados pasajes atmosféricos de densa ambiente cautivador, también lo son por contar en sus trabajos con colaboraciones sonadas como son las de Dale Crover o Trevor Dunn.

Así lo han hecho en el resto de su corta pero valerosa discografía, y se han propuesto lo mismo en “Anxious Ghosts”, el nuevo EP de Low Flying Hawks disponible desde el pasado 28 de Junio vía Magnetic Eye Records.

low-flying-hawks-band

Como dignos maestros del shoegaze, si has escuchado sus dos anteriores discos y rendido bajo su encantamiento sombrío, te puedo asegurar que este nuevo EP, no te dejará indiferente. Low Flying Hawks sigue llevándonos entre esos sórdidos pasajes que ni mucho menos ofrece innovaciones revolucionarias, de hecho es que tampoco las necesita. La banda se acomoda muchísimo en este sonido embriagador y en 30 minutos, acumulan esa consistencia rítmica con un sobrio brillo en destacamentos como “Hollow Grasp”, con unos arreglos a la guitarra notables y esa imagen sonora, siempre caracterizada por la banda.

Entre páramos del post metal más tétrico se encuentra “Doors To Nowhere”, un crecimiento instrumental directo hacía el caos sonoro de Low Flying Hawks en sus compases finales. Una liberación de la banda en este aspecto, que incluso en el formato más corto, sigue sorprendiendo. Las dos partes que abren el EP bajo el nombre de “Somewhere”, secundan esa intro acústica llamada “Night Flight”, conformando y completando a su vez este viaje sonoro lleno de dinamismo para aquellos oyentes que deseen disfrutar de las tardes más grises. En ese remanso de paz y desconexión, reina el poder de Low Flying Hawks, con ese aplomo de riffs de gran tonelaje, cabalgando a medio tiempo.

Intensa travesía con el grado de distorsión apropiada para esta espesa canción de cuna del sonido pesado en sus diferentes paisajes sonoros. “Anxious Ghosts” nos regala lo que muchos quieren oír y a su vez disfrutar de su mejor arma; una inestable atmosfera seductora, como siguiente paso de unos Low Flying Hawks que siguen al alza en su joven discografía.

 

Facebook Low Flying Hawks

Bandcamp Low Flying Hawks

Web Oficial Magnetic Eye Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *