Luna And The Moonhounds – “Moonbase” (2019)

luna-and-the-moonhounds-moonbaseHeavy Psych / Boogie Rock / Blues

 

 

Posiblemente sea una de las revelaciones del año, otros tantos se sorprenderán con esa definición tan tradicional divagada por los derroteros del heavy psych blues y los pocos que queden, sentirán una inmensa nostalgia en cada una de las escuchas, lo que es innegablemente cierto y bello a la vez, es que “Moonbase”, el que es el debut larga duración de Luna And The Moonhounds, es nuestro gran DISCO DE LA SEMANA.

El mejor filón setentero despierta el aroma del buen melómano en este brillante álbum, con unos tiempos de ejecución soberbios, llevando un amplio desarrollo que evidencia el potencial de estos 5 artistas de la británica Coventry.

Al igual que un servidor, “Moonbase” será el culpable de que empieces a merendarte la discografía de estos músicos, quiénes abrieron sus ojos allá por el 2014, siendo tres años después cuando aterrizaría su primer EP, “Handcrafted”.

Con “Moonbase” sacan todas las prestaciones de su armario de posibilidades y culminan uno de los discos que a buen seguro, aclamarán muchos medios con el paso de las próximas semanas. ¿Lo mejor de todo? Muy pocos se han dado cuenta hasta ahora de este éxtasis musical, ser de los primeros por nuestro parte supone todo un escaparate para que empieces a degustar lo mejorcito de estos Luna And The Moonheads, unos tipos que no se achantan con nada ni contra nada, y es que en esos grandes y amplios desarrollos instrumentales, tienen la efectividad de sus ganchos como gran fórmula mágica.

“Moonbase” es un álbum que tiene rituales para desfasar un buen rato. Es verdad, tiene todo un protocolario setentero tras de sí, las influencias de los ingleses están ahí, pero la marca en sí, es brillante en todos sus aspectos. El juego de sus guitarras, alcanzan unas líneas muy finas, llevando ese boogie rock venenoso en muchos momentos. Ya puede ser el caso de la apertura “Dancing With The Devil”, “Awaken Yourself” o la sexta pista “Dusk”, sin embargo el momento de su coronamiento vienen en los instantes blues del redondo y de esto hay mucho y sin duda, esconde lo mejor de la banda.

luna-and-the-moonhounds-bandComo suelo decir, más allá de la base rock, el blues será por los siglos de los siglos la madre del cordero. De esto Luna And The Moonhounds tienen sus fundamentos bien cimentados, y los instantes de su cierre con “Take A Step Back Woman”, esa exquisitez auditiva denominada “Fire”, mayúscula en todos los sentidos, la fábula llamada “Keep It Rainin’”, su homenaje al blues de Chicago con “Life Is Hard”,  o su versión más fangosa para el sensual estilismo musical de “Sleezy Breezy”, son los cortes que más allá de su destacamento, destapan el tarro de esencias en lo mejor de un “Moonbase” que sigue sin parar de sorprendernos, sobre todo en una sección rítmica que completa mayestáticamente todo el espectro sonoro de los británicos, presumiendo de ello en pistas como “PG Tips” o “Love”.

A estas alturas del disco, no puede pasar por alto la fuerza a las voces de Aimee Godall, llevando la batuta de este proyecto, mostrando un carisma sobre la misma ejemplar. Destacamos esos instantes de blues rock en “Moonbase”, hechizándote con ese canto de sirenas plasmado en la psicotrópica “Desert Song”. Con el sitar como buen acompañante, Luna And The Moonhounds, añaden en este crecimiento instrumental sus gotitas de ácido concentrado, extendiéndose hasta ese sabor americano de “Wot U Doin’”. La voz de Godall es como la mejor versión de una Janis Joplin rebelada contra el mundo, en señal de protesta, reclamando su trono, y es que más allá de ser un debut larga duración, parece que estos músicos lleven 20 años a las espalda para facturar un disco de este calibre.

“Moonbase” es la banda sonora ideal para disfrutar del inmenso espectáculo visual posados sobre las llanuras de Framauro. Este satélite del heavy blues, orbitará sobre nuestras cabezas las próximas 24 horas, en el día y en la noche. Un álbum inagotable, insaciable, con un progreso francamente como el mejor de los impulsos y con un contenido de 12 pistas de todos los colores. Sencillamente en todo su conjunto de ideas, aguarda una fiesta desenfrenada o el mejor remanso de paz para desconectar. He aquí, la gran receta de Luna And The Moonhounds; el equilibrio, altamente tan notable como para brillar desde el mismísimo lado oscuro de la Luna.

Facebook Luna And The Moonhounds

Bandcamp Luna And The Moonhounds

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *