Mantra Machine – “Heliosphere” (2019)

mantra-machine-heliosphere

Heavy Rock / Space Rock / Instrumental

 

Desde la siempre provechosa, incipiente, característica y floreciente cuna holandesa, damos la bienvenida nuevamente un lustro después a estos imaginarios del universo instrumental como son Mantra Machine.

Un título de proyecto como el mejor mensaje de lo que nos vamos a encontrar, largas texturas floydianas como mejor base, con ese constante bombeo fuzz y su rock pesado armamentístico, capaz de crear extensas capas de naturaleza musical en estas 4 pistas que conforman su nueva oferta, “Heliosphere”.

Este segundo volumen nos vuelve a zambullir en aquel hiper-sueño con el que nos ofrendaron en el 2014 denominado “Nitrogen” (reseña aquí). El stoner radioactivo de este cuarteto de Amsterdam, abre sus puertas con ese aura de espontaneidad, arquitectos de las jam sessions más psicotrópicas, tan caracterizadas por muchas bandas de aquellos exóticos parajes, y a su vez, tan acorde con el estilo y la diversidad de sonoridades que ellos después despliegan en cada una de sus sinfonías.

Al igual que disfrutamos hace 5 años de sus mejores habilidades, las tendencias atmosféricas son la mejor de las muestras en la firma de Mantra Machine. “Heliosphere” es su confirmación, el letargo instrumental cohesionado en finas líneas de guitarra, desprendiendo a su vez hermosas armonías para cautivar al oyente.

mantra-machine-live-band

Al fin y al cabo, este es el ADN principal de este tipo de formaciones, muy particulares en el viejo continente y a estas alturas de 2019, y el devenir de los años que hemos ido dejando atrás, conformando un gran número de bandas prominentes a los que Mantra Machine, también quieren aportar su pequeño grano de contribución.

Para esto, lo mejor son estos casi 45 minutos divididos en 4 actos y extendidos en este dominante “Heliosphere”. La mejor puesta en escena de sus ambiciones, de lo que ha llegado la talentosa formación, y ese árbol genealógico construido con creces desde aquel EP inicial con el que se abrían al mundo psicodélico en el año 2012.

Como siempre, su bandcamp es todo un escaparate para poder disfrutar de las directrices de Mantra Machine. Fuzz interstellar, como bien expresan ellos, desde una dimensión desconocida, dotado de mucho vigor entre sus reverberaciones más enérgicas y esa pasión introspectiva para destacarlo como una de las formaciones emergentes a tener en cuenta en un futuro a corto plazo.

“Heliosphere” es un paso al frente para Mantra Machine, con una cadencia más afanosa, vitaminada por una fuerte columna instrumental, mucho más rellena que su predecesor y más enriquecida en matices. Este es un disco para tener muy en cuenta en la categoría de los grandes colosos instrumentales del presente curso. El mes de Diciembre dictará sentencia.

 

Facebook Mantra Machine 

Bandcamp Mantra Machine

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *