Midas – “Still Hungry” (EP)(2019)

midas-still-hungry

Heavy Metal / NWOBHM / Proto Metal

 

 

Segunda entrega en forma de nuevo EP para este cuarteto de Michigan, adicto al heavy metal a la antigua usanza, tal y como se declaraban ellos mismos en aquel “Solid Gold Heavy Metal” que reseñamos la pasada primavera (reseña aquí).

Ahora, los norteamericanos regresan con más hambre en el bien titulado también “Still Hungry”, y es que por mucho que intenten ocultarlo, saben bien elegir los títulos para sus lanzamientos.

Nuevamente otras 4 nuevas pistas constituyen “Still Hungry” como segunda parte de una reveladora promesa como son Midas para el presente 2019. Habrá que verlos en el formato larga duración, pero de momento, sus dos primeras entregas dejarán con un sabor bastante dulce a esas masas devoradoras de la primera época de Iron Maiden o Judas Priest, por citar ejemplos cercanos que nos orienten a lo que estamos intentando mostrarles.

Aunque la naturaleza de “Still Hungry” sigue siendo la misma en todo su conjunto, es cierto que los norteamericanos, algo menos tradicionales como en anteriores ocasiones, intentan enfilarse más a ese heavy psych de los 70 en canciones como esa apertura llamada “Sands Of Time” pero con esas líneas de guitarra de firma heavy metal británica.

La salida de este EP es el pistoletazo de salida como promoción para su nueva gira por la costa este norteamericana, promocionando sus dos vástagos hasta ahora. Adentrándonos en “Still Hungry”, reconozco su buena labor por ese movimiento británico, pionero en muchos sentidos, como esa segunda oleada que produjo el contrastado género que hoy en día abarca generaciones a sus espaldas.

midas-band_opt

En mi caso, siempre caracterizado por una manía persecutoria, pienso que estas 4 canciones más las cuatro plasmadas en primavera, podrían haber dado lugar a un debut larga duración de 8 pistas. Un número perfecto como asalto a todos los sentidos, viajando nuevamente por ese movimiento caracterizado como NWOBHM, pero en este caso, las bandas, como principales culpables de su cometido, tienen la última palabra.

Cabe recordar que Midas lleva este novedoso lanzamiento al formato de cassette y que entre sus filas cuentan con miembros de bandas como Wild Savages o Bison Machine, quiénes también desembarcaron en esta web hace unas semanas con el potente y tradicional “Seas Of Titan” (reseña aquí), como nuevo relámpago de Small Stone Records.

Ver y escuchar todos estos proyectos es el sentimiento más próximo al que pueden expresar estas 4 mentes de una ciudad tan influyente para el género como es Detroit. “Still Hungry” continúa cabalgando por las mismas llanuras de su primer EP, llevando un galope continuo en estructuras clásicas como “Usurper” o “Street Knights”. Si la primera destaca por su rítmica es en la segunda dónde sus trazas más pesadas hacen acto de presencia. Con el cierre “White Wolf” se aproximan más a la órbita de su estreno, un corte que clama a las leyendas de finales de los 70, las viejas glorias del género en cuestión.

Dicen los rumores que la intención de la banda no es otra que llevar estos dos lanzamientos al formato físico de CD y LP, algo que congratularía y mucho a los seguidores del género, pero yo sigo pensando en el bombazo que pueden dar estos tipos cuando se les pongan delante el larga duración que ya se empieza a antojar. Resulta de lo más interesante viendo este 2019 que se han marcado más próximo a un despertar en un año como 1977. Por lo demás, si es usted un ferviente seguidor de las leyendas del heavy metal británico de esos tiempos, Midas debería sonar a todo trapo en cualquiera de sus reproductores. Palabrita de la 235, con las mejores garantías…

Facebook Midas

Bandcamp Midas

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *