Misleading – “Face The Psych” (2024)

Heavy Psych / Instrumental

 

Posiblemente como uno de los trabajos que más tiempo llevan en nuestra bandeja de entrada esperando a su libre exposición a las masas, quitamos las telarañas al nuevo “Face The Psych”, primera toma de contacto con la formación portuguesa Misleading en el interior de la puerta número 235 y tercera contribución a la discografía de este cuarteto del vecino país.

Los amantes de ese heavy psych de ciertas corrientes intensas, sus conexiones espaciales, y ese chorro de propulsión provocado por esas columnas de graves, nos llevan a una nueva dimensión de connotaciones ácidas para disfrutar en sui último recurso.

Fueron los protagonistas que arrancaron nuestra primera entrega a este quinto mes del año desde el planeta 235 y sus muchos programas de podcast (ver aquí). Ahora es momento de descubrir un poco más el tambaleante universo de especias psicodélicas manifestado en este tercer mandato de los portugueses.

Como su naturaleza heavy psych indica, el itinerario de este trabajo nos lleva a unos minutos sórdidos propios de evocar ese trance necesario en su escucha. Bucles repetitivos entre oleadas de fuzz, presentan los ingredientes principales que contiene el nuevo “Face The Psych”. En esa cara de la demencia psicodélica, Misleading cruza muchos niveles de desestabilización, dominando en muchos momentos un caos armonioso, orquestado por esa producción idónea abierta a canciones grasientas en su definición y ensordecedoras en su despliegue.

El puente se balancea entre el firmamento de finales de los 60 y principios de los 70. Tal vez algo más de creatividad hubiesen llevado este notable caos a un encuentro más recordado, pero los ingredientes del mismo, también llevan esa conducta imaginativa enlazada en muchos momentos con esa alma gemela en estos casos que es el rock progresivo.

Más salvajes que lineales, “Face The Psych” también tiene ese tiempo para que esas jam sessions se extiendan entre sus largos pasillos instrumentales, poniendo a prueba muchas veces la ambición de Misleading y evidenciando la valentía del cuarteto que se apunta a sus toques hendrixianos en muchos instantes del registro con ese blues que siempre se sirve como el mejor de los complementos.

La vuelta de Misleading finaliza este jueves a las derivaciones instrumentales, destacándose como otro de esos ejemplos más emergentes del underground portugués y su extensa comunión en sus muchas jóvenes formaciones con el heavy psych. Estos intrépidos del fuzz vuelan rasante con “Face The Psych” y esa ebullición cósmica se fusiona con los elementos indispensables del género para entregarnos otra fábula de su especie narcótica.

 

Facebook Misleading

Bandcamp Misleading

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 28 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *