Mono – “Pilgrimage Of The Soul” (2021)

Post Rock / Experimental / Instrumental

(Pelagic Records)

 

En otro de esos cursos laboriosos para la veteranía atmosférica de Mono, y el empuje de un sello como Pelagic Records, los japoneses, después de lanzar el increíble directo “Beyond Past · Live in London with the Platinum Anniversary Orchestra” un registro producido durante el 2019 que celebraba el 20 aniversario de la banda en el mítico Barbican Centre de Londres (ver info aquí), rubrican este 2021 con su publicación más reciente, “Pilgrimage Of The Soul”.

Se trata del undécimo trabajo de estudio para la banda nipona, y el primero que recibe esta tercera década de provechosa existencia para los seguidores de Mono, y toda su contribución al género atmosférico. Un disco reflexivo en sus muchas partes, pero también creativo en otras tantas, mostrando las mejores bazas dinámicas de unos expertos del método, curtidos en mil batallas y captador de unas atmosferas que acaban devorando a base de esa intensidad melodiosa.

Ocho nuevas canciones bien empaquetadas como mejor promoción para esa próxima gira europea que dará Mono durante 2022, pisando suelo ibérico los días 21, 22, 23, 24, 25 y 26 de Febrero en las ciudades de Oporto, Lisboa, Sevilla, Murcia, Madrid y Barcelona respectivamente.

Pilgrimage Of The Soul” no pudo tener mejor concepción, en pleno centro de la ira pandémica, para que esas sensaciones, la perspectiva de un mundo sumido en el encierro, las reflexiones a tal descalabro planetario, son las mismas que funcionan como vía conductora para que la mejor prosa sentimental de Mono, salte a escena en su nueva obra.

Basando esas líneas trascendentales del género, las mismas que ellos se mueven como peces en el agua, y las que les aleja de su principal propósito; encasillarles y/o etiquetarles dentro de un estilo, Mono define todo su largo bagaje en esta nueva epopeya, una clase maestra de su dinamismo y los continuos estados de ánimo por los que circula todo su espectro sonoro. Atronadores erupciones, que se balancean con las melodías más aterciopeladas, haciendo de ese sutil post rock el que erice nuestra piel con las texturas más cálidas, ignorando prácticamente esa larga duración que posee en su haber y pasando de igual manera como el suspiro que entra en nuestros oídos y se transforma en una pócima balsámica que purga nuestra bilis mundana.

Desde último punto es dónde entra en juego su gran definición y sobre todo, el desarrollo que conllevan sus canciones, siempre balanceándose entre las emociones y las intensidades pero dentro de un “Pilgrimage Of The Soul” que dentro de su épica instrumental, la travesía cristaliza el brillante equilibrio de la banda y la meticulosidad de sus canciones.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Mono

Web Oficial Mono

Web Oficial Pelagic Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *