Mountainwolf – “Absinthe Moon” (2017)

mountainwolf-absinthe-moonPsychedelic / Stoner Rock

(Tiny Horns Records)

 

Nuevo lanzamiento del trio de Maryland, en el que dan un importante salto de calidad respecto a su primer trabajo “The Silk Road”, para estos músicos llamados Mountainwolf y su último trabajo lanzado el pasado mes de Septiembre.

El título del álbum, “Absinthe Moon”, ya es una clara declaración de intenciones de lo que nos ofrecen. Absenta, esa bebida de origen suizo hecha a base de ajenjo, hierba con efectos alucinógenos y que sirvió de inspiración a numerosos artistas en la Francia de finales del siglo XIX y principio del siglo XX, prohibida durante años por sus efectos que incitaban a la demencia, ( Van Gogh se cortó su oreja bajo sus efectos). Mountainwolf retratan perfectamente en este álbum lo que puede ser ese viaje, una travesía que comienza desde el desasosiego con el primer tema “Twst”, con un comienzo apocalíptico, lleno de alaridos vocales a modo de proclama, para ir adentrándose en frenéticos riffs sabbaticos, con un bajo martilleante, antesala de lo terrorífico, enlazando con su segundo tema “Black Lung” en el que la parte más doomy tiene una gran presencia con dominio del bajo y batería para culminar en un poderoso riff stoner. mountainwolf-live-band_optEl disco se adentra en otros terrenos con el tema “Krshina”, en el que nos trasladan al comienzo de un viaje en el que parece que ese ajenjo comienza a hacer efecto en sus composiciones, realizando un efecto narcótico, de sosiego tras la tempestad del comienzo del disco

Con “Lord Rekis”, retoman su esencia grunge (muy presente en su anterior trabajo) como si de una transición se tratara, con una montaña rusa de sonidos que nos elevan y calman según va avanzando la composición, doomy, la influencia Sabbath vuelve a aparecer, para de nuevo volver a relajarnos. El tema “APRC”, parte con cada vez más elementos heavy psych, con suaves riffs de guitarra perfectamente estructurados, y según avanza incide cada vez más en esos pasajes lisérgicos, con buenos riffs que desembocan en un crescendo de batería, con elementos drone, groovy, acabando con una explosión vocal apocalíptica y sonidos puramente stoner. En el tema que da título al álbum, nos ofrecen probablemente el lado más heavy psych, drone, incluso con pasajes orientales, que continúan en la siguiente abertura, “Water”, donde ahondan en sonidos instrumentales llenos de acidez, puro heavy psych!. “Tsunami” continúa con esa línea llena de psicodelia stoner. “Zokar” camina con ritmos pesados, lentos, a través de casi ocho minutos llenos de elementos psych, cerrando el círculo “Sex Messiah”, volviendo a cobrar protagonismo los alaridos y esa esencia algo grunge de sus orígenes, pero con la madurez que demuestran en este trabajo mucho más pesado.

En definitiva, un álbum conceptual que ha de escucharse como un “todo”, con un hilo conductor, con muchos elementos doom, stoner, y una experimentación psicodélica superior a su debut. Un gran trabajo que te atrapa en posteriores escuchas.

 

Facebook || Web Oficial || Comprar || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *