Mr. Bison / Spacetrucker – “Turned To Stone Chapter 1: Enter Galactic Wasteland” (2020)

mr-bison-spacetrucker-turned-to-stone-chapter-1-enter-galactic-wasteland

Psychedelic / Stoner / Desert Rock

(Ripple Music)

 

El primer movimiento de la discografía de la costa oeste viene con este corto que enfrenta a dos formaciones del rock stoner dela nueva era. Para la ocasión, la confrontación entre Mr. Bison y Spacetrucker, sirven como primer aperitivo en este EP titulado “Turned To Stone: Enter The Wasteland”. El mismo, sirve como el primer episodio de esta nueva saga preparada con todas las garantías que nos tienen acostumbrados los señores de Ripple Music.

Asistimos a otra nueva entrega en esa serie de lanzamientos dónde la plataforma de San Ramón siempre ha llevado en su intención reunir a varios de los pesos pesados del género en estas batallas siderales, llenas del stoner más rocoso. Seguramente, muchos de ustedes recordarán aquel “Second Coming Of Heavy” que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de las masas.

Para la ocasión, el este se enfrenta al oeste, o lo que es lo mismo, el psych rock más pesado de los italianos Mr. Bison con la pegada de los músicos de Chicago, Spacetrucker. Para esto, se han reunido una serie de condicionantes que rezuman en 6 pistas en su totalidad (3 para cada formación), en un ejercicio de equilibrio y definición, de viajes astrales que nos dan como resultante que el desierto y el abismo universal nunca pudieron estar más cerca.

Los de St. Louis no se andan con rodeos para darnos el mejor de sus asaltos. Lo pudimos disfrutar de una manera más definitoria en el evolutivo “Smooth Orbit” que los norteamericanos lanzaron en el 2018, reuniendo más de 50 minutos de leyes ancestrales y columnas de distorsión masiva. Ahora, la cara A de este “Turned To Stone Chapter 1: Enter Galactic Wasteland”, vuelve a traernos otra novela que rinde culto al riff desértico más salvaje, dentro de una gama de descargas abrasivas y potente sección rítmica, que hacen en esas voces melódicas el mejor batido de ideas para los adoradores del neo-stoner rock.

En el caso de los italianos y después de tres lanzamientos en su discografía para llevarles hasta codearse en los grandes festivales con bandas de renombre, será esa marca clásica de sus riffs y el poder de convicción en las viejas leyes de la estirpe psicodélica, la que añada diferentes matices psicotrópicos en una segunda parte, dónde los riffs ni mucho menos los dejan de lado, pero siempre se ejerce una mayor actividad en el fuzz omnipresente y el siempre efectivo pedaleo dentro de ese desert rock que ejerce mayor embestida en este segundo acto.

Seguiremos muy de cerca esta nueva propuesta por parte de Ripple Music, de momento este primer capítulo de esta serie “Turned To Stone” nos deja un primer combate que va directo al mentón. Tal y como esperábamos…

 

Facebook Mr. Bison

Bandcamp Mr. Bison

Facebook Spacetrucker

Bandcamp Spacetrucker

Web Oficial Ripple Music

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *