Nightstalker – “Great Hallucinations” (2019)

nightstalker-great-hallucinationsHard Rock / Stoner

(Heavy Psych Sounds)

 

Nightstalker es lo más propio a ver como la veteranía de una banda se puede llevar con cierto disimulo, pero siempre como una garantía en cada entrega.

Llegados desde una escena prominente como la de Grecia, dónde han disputado actos de salvaje festín con colegas compatriotas como 1000 Mods o Planet Of Zeus, por poner algunos de los ejemplos que más nos orienten a su estilo musical, digamos que para una formación que lleva en activo 30 años cumplidos de forma inmejorable en este 2019, su nuevo “Great Hallucinations” hace como si fueran todavía unos jovenzuelos que están disfrutando de su gran ambición.

A decir verdad, su nuevo álbum refleja exactamente eso, unas composiciones lo suficientemente logradas para que se implanten en tu cabeza, o en tu reproductor musical durante las próximas semanas. Nightstalker culmina su gesta de estar un cuarto de siglo desde que se fundarán los primeros cimientos de una discografía que a más de uno quitaría el aliento. Lejos queda aquel “Side FX” con el que debutaron en el año 1994, en medio de la explosión vivida para este género que apenas contaba sus primeros días. Allí estaban ellos, Nighstalker, saliendo de esa camada original, haciendo del rock eléctrico su ADN más distintivo.

nightstalker-bandSu nuevo “Great Hallucinations” es su octavo registro, el primero con Heavy Psych Sounds y  continuación de su último “As Above, So Below” (Oak Island Records, 2016). Ante nosotros un nuevo recital para una de las bandas distintivas del heavy rock europeo, y es que por muchos años que pasen, por culpa de discos como “Great Hallucinations” o aquella obra oscura denominada “Dead Rock Commandos”, solo han reforzado a las masas seguidoras de esta banda, trayendo consigo nuevos discípulos.

Su último álbum, continúa esta senda llevando esa mezcla efervescente de rock sucio y melodías atrayentes. Una fórmula mágica que actúa con contundencia en ese crecimiento de pesado blues con su single “Sweet Knife”. Su continuación con “Sad Site Of The City” es un alma gemela, caracterizada por esas desgañitadas voces y esa atractiva segunda parte en bucle. Al contrario de todo esto, “Seven Out Of Ten” es más fangosa, dónde los griegos se adhieren a esos riffs de guitarras, cayendo inexorablemente uno tras otro. El caso de “Cursed” o la inicial “Black Cloud” vienen con esa marca registrada dentro del stoner griego. Indistinguiblemente únicos en estos casos, los helenos ponen el piloto automático para entregarnos un tema de puro directo. “Half Crazy” es muy pegadiza, llenado de matices de rarezas en su parte final, mientras que los riffs más imponentes se presentan prácticamente al final de este “Great Hallucinations” con pistas como “Hole In The Mirror”, llevando ese característico groove de Nightstalker a nuevas cotas de audición. Cierra la pista la canción que da nombre al álbum, haciendo sentir ese nombre dentro de las muchas vibraciones que despierta, añadiendo algunos elementos psicodélicos, en un ejercicio tan progresivo como ambicioso.

En un disco que verdaderamente no ofrece progreso alguno en la discografía de Nightstalker, si es cierto que caímos rendidos al encanto de su buen hacer en las melodías más pegadizas. En esto, el cuarteto ateniense lleva en la solidez su primer apellido, serpenteando dentro de ese bombeo continuo con temas de duración estándar pero de lograda producción para asistir a otro festival de entrenamiento al heavy rock más candente.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Nightstalker

Web Oficial Nightstalker

Web Oficial Heavy Psych Sounds


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *