Nomadic Rituals – “TIDES” (2020)

Sludge / Doom Metal

(Cursed Monk Records)

 

Tiempo para el empirismo de sintética espacial, provista desde la atmosfera de Belfast en lo que es este nuevo “TIDES” como última descarga experimental de los británicos Nomadic RItuals.

El power trío irlandés, dentro de sus dominios sludge/doom, llega con esta tercera entrega tan monolítica como avisa su propia carátula, sucediendo así mismo a su segunda entrega “Marking The Day” del año 2017.

Si es usted uno de esos oyentes que entra por primera vez en las figuras sonoras evocadas por estas moles aplastante del norte irlandés, le orientamos ante un nuevo espectáculo sonoro, tan apocalíptico como parece en su firma, y con esos largos ejercicios, algunos como el entrante “Cassini-Huygens” dividido en dos partes y con ese título honorífico que hace mención al proyecto no tripulado que la NASA envío a finales de los 90 a la exploración de la órbita de Saturno y algunos de sus satélites. En esta ocasión, Nomadic Rituals utiliza su mejor descarga para crear un fuerte contendiente como inmejorable arranque creando verdaderas tempestades sónicas, abrazados a ese sludge fundido que se aferra al ecosistema de este “TIDES”.

Es cuestión de ser testigos de su carrera para darnos cuenta que cada nuevo paso de Nomadic Rituals, suena más contundente que su predecesor, y es que hay una dedicación y una elaboración detrás que una vez expuesto el álbum a las masas para sus obligatorias escuchas, disfrutamos de sus muchos matices. Un enriquecimiento nutritivo en todas sus capas instrumentales en los que el power trío, crean verdaderas ambientaciones espectrales en medio de nuestra soledad espeluznante en lo más profundo del espacio.

Bajas frecuencias se amontonan en su asalto mental, para despertar hasta el último de tus estímulos, secciones que pueden llevarnos entre ese sludge/doom como base primaria al sonido de Nomadic Rituals, peo con rampas de lanzamiento enfiladas por los derroteros del post metal, y sus muchas variaciones definidas en melodías bastante atractivas.

El conjunto de emociones que recorre “TIDES” nos puede guiar a esa misma frialdad del planeta del gran anillo, llevando sus diversas maniobras y variantes en 6 actos de expansivo reconocimiento fangoso, más propio de ese torbellino que descarga su fuerza interna dentro del álbum. Un gran coloso instrumental con vistas al espacio exterior.

Una atmosfera fascinante cargado de ritmos perpetuos para estirar aún más el legado de los irlandeses como notoria detonación de estos primeros instantes del 2021. El impacto titánico que produce “TIDES” deja un enfoque totalmente abrumador dentro de este nuevo ritual de la banda como su mejor desarrollo hasta la fecha.

 

Facebook Nomadic Rituals

Bandcamp Nomadic Rituals

Web Oficial Nomadic Rituals

Web Oficial Cursed Monk Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *