Orbiter – “Resist, Submit, Repeat” (2019)

orbiter-resist-submit-repeat

Heavy Rock

(Negative Vibe Records)

 

Muchos amantes de la vieja escuela verían el renacimiento del gran y difunto Lemmy Kilmister como uno de sus mayores deseos. Desgraciadamente esto no puede ser, pero una banda como Orbiter, sí que hará que le saques el polvo a sus mejores proezas.

Anécdotas a un lado, los noruegos con base en la capital de Oslo, debutan con este larga duración denominado “Resist, Submit, Repeat”, lanzado el pasado 1 de Marzo a través de Negative Vibe Records.

Orbiter es otro de esos ejemplos para ver lo mucho que se mueve la escena por el norte de Europa. Su dinamismo, originalidad, constancia, toda una cadena de montaje en continúa producción que hoy nos trae a otra de sus revelaciones.

“Crooked” fue el EP que les vio debutar en el año 2016. Desde entonces, este power trío con clara definición y mayor influencia por bandas de peso en el género, citan influencias como Motörhead o Clutch entre sus gustos más directos, se desmelenan en este feroz estreno.

Poco más de 25 minutos se necesitan para merendarte un disco totalmente estimulante, cargado de rock de carretera, mucho macarrismo, dosis del mejor whisky y una clara insignia por el amor al rock en toda su esencia.

Diferentes medios de peso se han hecho eco de los primeros movimientos que promovían este “Resist, Submit, Repeat” y en el que hay tanto que encontrar, descubrir o incluso incentivarte en él, que en cualquiera de tus malos días, sería capaz de sacarte del atolladero.

Destriparlo por encima puede atraernos hasta pistas como ese riff salvaje que marca la mitad de “Misery Season”. Esta pista junto con “Mt. Fuzzo”, son las únicas del redondo que superan la marca de 5 minutos y también son el espejo dónde ver la versatilidad de los noruegos en un tiempo más espaciado. Todo se hace enérgico, lleno de brío, muy Clutch si entramos en materia. Otro ejemplo puede ser su inicio con “To The Crows”, un homenaje a lo grande a los últimos Motörhead, con un instinto devorador en su interior, disparado como un expreso del infierno sin frenos que lo paren. Auténtico rock’n’roll como carta de bienvenida. “Fratican Shitty” es otra tonelada de malrollismo a velocidad de crucero, dónde destacar la coraza de su sección rítmica.

orbiter-band_opt

Lo mejor de todo es la cantidad de ases bajo la manga de la que disponen estos tipos haciendo fácil lo difícil, que no es otra que sorprender al oyente con algo diferente. Si “Six Lines”, por cierto su primer sencillo del álbum, lleva un tiempo medio prácticamente como si estuviera orquestado por el mismísimo Neil Fallon, es con “Voyager” como cierre, dónde el martillazo se cierna sobre nosotros con una hondonada de riffs pesados como final por todo lo alto.

Digamos que Orbiter es como un soplo de aire fresco para el heavy metal contemporáneo cocido al norte de Europa. Diversidad de ejemplos en dosis que viajan por diferentes épocas, son las mayores razones, de mucho peso ojo, con los que esta joven alineación de 3 piezas, se estrena por todo lo alto. “Resist, Submit, Repeat” es un peso bruto lleno de agresividad pero también de cierta experimentación que hacen reconocer los muchos paradigmas con los que estos tipos pueden sorprendernos desde tan temprano. Ideal para un mal día, fundamental sí estás al alza.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Orbiter

Bandcamp Orbiter

Web Oficial Negative Vibe Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *