Oslo Tapes – “Låst Comet” (2025)

Krautrock / Experimental
(Grazil Records / Worst Bassist Records)
Dos años después de haber disfrutado de “Staring At The Sun Before Goin’ Blind” (reseña aquí), la buena obra del músico italiano Marco Campitelli prosigue su extravagante curso con el nuevo “Låst Comet”.
Editado para la ocasión por los sellos Grazil Records y Worst Bassist Records, la extravagancia vuelve a adueñarse de las composiciones vanguardistas de Oslo Tapes. Inducidos por esas líneas atmosféricas y krautrock contemporáneo desde sus líneas experimentales, “Låst Comet” lleva el esoterismo de Campitelli hacía nuevos encuadres sonoros. Estos emplazamientos acumulan unas frecuencias expansivas como ondas que podrían forman cuando tiras una piedra a un estanque.
La psicodelia es reverberante e innovadora, pero por encima de todo, nutriendo un universo fascinante y enriquecedor. Para ello, el italiano no ha perdido el tiempo con su proyecto y desde la voz de Emilie Lium Vordal, hasta las del músico de Brian Jonestown Massacre, Emil Nikolaisen o el legendario batería de Motorpsycho, Hakon Gebhart, son algunas de las colaboraciones presentadas en “Låst Comet”.
Creando cimas orbitales, la mística de “Låst Comet” se apodera en todo su contorno, desde la lentitud de “Inhuman Witch”, la psicodelia de “Quasistar”, los minutos flotantes de “Astral Path” y la teatralidad transformada en sueño de “Lazarus Awakening”.
Campitelli vuelve a simbolizar su música bajo el impacto emocional ceñido en “Låst Comet”. Demostrando que su capacidad alteradora puede hacernos gravitar por esos espacios astrales aquí creados. “Låst Comet” fusiona toda esa instrumentación galáctica dentro de las muchas inclinaciones por las que atraviesan sus muchos géneros, pero el estilo y la originalidad del proyecto no solo prevalece, sino que se alza por encima del resto de los elementos y lleva a este nuevo trabajo un paso por delante del resto de su discografía con Oslo Tapes.
Web Oficial Worst Bassist Records

