OZO – “Pluto” (2020)

Psychedelic / Progressive / Free Jazz

(Drone Rock Records)

 

 

Desde Saturno nos vamos hasta Plutón, de un DISCO DE LA SEMANA a otro, de un primer volumen de OZO a un manifiesto para este 2020. Nuevamente, la flotación gravitatoria del multi-instrumentista británico Mike West (BONG), vuelve en forma de nuevo despertar para la comunidad psicodélica con el nuevo “Pluto”.

La demencia del saxo, el estilo jazz más improvisado, la profundidad que adoptan sus ambientaciones, la lisérgica psicodelia llevada hasta el trance. Poco más necesitas saber justo cuando le das al play a los 5 nuevos ejercicios derrochados en “Pluto”.

Partiendo de las ideas primerizas del también componente de la banda BONG, junto a él nuevamente se encuentra un bombeador percusionista como Graham Thompson y el saxofonista Karl DSilva, iniciando este nuevo desvarío mental para los más enajenados como mejor peculiaridad instrumental en el laberinto de OZO.

Con un monumento como “Saturn” (reseña aquí), la banda apostó por un nuevo tallo más que haga crecer la larga batida en los diferentes proyectos que han llevado estos tres músicos en su carrera. Cabe recordar que bandas del calibre de los mencionados BONG, Drunk In Hell, 11 Paranoias o Melting Hand, construyen la larga labor de los ingleses, que asisten con su nuevo proyecto OZO, a su rama más experimental hasta la fecha.

Se resta mucho el trabajo de guitarra y se da mayor protagonismo al saxo o al saz turco, las reverberaciones de un bajo penetrante y el retumbe de la batería. Es una mezcla psicodélica bastante adictiva, pero también empírica en ese viajecito en primera clase de 40 minutos de frenesí entusiasta por parte de los británicos, innovadores en esa dupla saxo/saz, como momentos de oro para este 2020 desde la categoría de los instrumentales.

Los 15 minutos de “Fine Tune Abuser” es una traslación hacía otra dimensión, bloques que se mueven como un cubo rompecabezas en medio del espacio en constante movimiento entre sus habitáculos. El dominio en las funciones de OZO es excelente, un despertar como uno de los proyectos debutantes en este 2020 con una explosividad pocas veces vista anteriormente.

Olvídense de etiquetas ni estilismos, os presentamos a la nueva instauración creativa de la psicodelia más reciente con su confirmación para este 2020. El año es suyo, su espectáculo viene ahora con su segunda entrega y el monólogo de los británicos prosigue su curso llevándonos para la ocasión hasta los límites del Sistema Solar. ¡Obra maestra!

 

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook OZO

Bandcamp OZO

Web Oficial Drone Rock Records

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *