Boris anuncia la serie “Archive” con 6 nuevos volúmenes

 

 

Nuevamente desde las tierras japonesas, volvemos a centrarnos el experimentalismo de unos veteranos como Boris, quiénes el pasado mes de Julio presentaron su última embestida con “NO” (reseña aquí).

Desde aquí, empieza una nueva era para la visionaria banda de la capital japonesa. Al igual que muchas, Boris no le queda otra que adaptarse a estos tiempos del presente, dónde la cultura musical ha sido golpeada sin ningún tipo de contemplaciones, y los propios artistas tienen que buscar salvoconductos a través de sus propios medios o nuevas ideas.

Con el lanzamiento de “NO” se inicia una cadena de nuevos movimientos en la futura carrera de Boris, a priori digamos que hasta que acabe este virus propagado por todo el planeta. Claro, la pregunta de muchos es ¿cuándo? pero las predicciones son poco alentadoras, sabiendo que puede llevar un largo tiempo. Aun así, Boris está preparado para superar todo tipo de tormentas, y para unos creadores de torbellinos de la distorsión del empirismo más pesado y de las naturalezas más hostiles, digamos que el power trío de Tokyo está en un hábitat llevadera para ellos.

Divagaciones a un lado, Boris presenta una serie de 6 volúmenes llamados “Archive”. Estos constan de 6 nuevos discos, bastante jodidos de conseguir en su tiempo y entre los que se incluyen 3 discos en directo como “Archive I” (Vol. 1, 2, 3) y la suma de “Archive II” (Vol. 4, 5, 6). Todas ellas fueron reediciones limitadas a 1000 copias lanzadas en el 2005 por el sello estadounidense “aRCHIVE”, y a la que hay que añadir un desglose final con varias demos de la banda, grabaciones en vivo inéditas en aquellos tiempos y todo lo que abarcó el periplo; “Heavy Rocks”, “Akuma no Uta”, “dronevil –final-“, “mabuta no ura”, finalizando hasta su aclamado “Pink” en el “Archivo II”.

En total, 6 discos que puedes encontrar para su escucha en su página de bandcamp definidos desde el “Volume Zero” hasta “Volume Five”.

Esta es la forma que tiene Boris de seguir manteniendo vivo su legado, regalando a sus acólitos misteriosas grabaciones, algunas de ellas bastante preciadas como apoyo y compresión de la banda en estos tiempos de dudoso futuro.

 

Facebook Boris

Bandcamp Boris

Web Oficial Boris

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *