Purple Dawn – “Peace & Doom Sessions Vol. II” (2022)

Heavy Psych / Proto Doom

(Electric Valley Records)

 

En uno de esos discos que casi se nos escapan dentro de las novedades del mes de Marzo (no salió en el último podcast), es posible que su única señal transmitida acerca de sus nuevas intenciones se diera el pasado mes de Agosto, y con todos estos meses, se nos haya pasado un poco el arroz en este aspecto.

Independientemente, estamos aquí y lo hacemos para traer el segundo capítulo en las aventuras de estos músicos alemanes llamados Purple Dawn y lo que se refiere al segundo registro de su discografía con la entrega titulada “Peace & Doom Session Vol. II”.

Sería en el temprano verano de 2020, y ese infierno pandémico que vivía el planeta en su global encierro, cuando los músicos de Colonia se manifestarán a toda la muchedumbre mundana con su primer testamento. Supongo que la inmediatez de esta continuación, no solo aplica consistencia y constancia en la tajante respuesta de la banda, sino también el hecho de que algunas canciones sobrantes de aquel disco, o la propia autoría de llevar algunas maquetas en el bolsillo, sirvieran como base para lo que hoy en día se conoce como “Peace & Doom Session Vol. II”.

Con las aerolíneas de Electric Valley Records, distribuyendo, garantizando y editando este nuevo embrión de los teutones, nuestra RESEÑA DEL DÍA se cierne en la impronta de este power trío bien refugiado en una temática heavy psych con un añadido de distorsión en su definición realmente sensual para atrapar esas mentes engullidoras de riffs.

Peace & Doom Session Vol. II” conserva diferentes y suculentas ediciones en LP por parte del respetado sello italiano, muchas de ellas en packs que incluyen merchandising oficial de la banda, en una forma de llevar toda la naturaleza de Purple Dawn hasta el núcleo de tu casa y el éxtasis de tus altavoces.

Dicho esto, y lejos de empezar a ver en multicolor, lo cuál facilitaría el viaje para disfrutar de lo nuevo de Purple Dawn, me quedo sobre todo con el tracklist planteado en esta nueva ecuación de Purple Dawn. Cada una parece llevar una dirección diferente en todo el redondo, pero también manteniendo esos elementos en común en mucho de los patrones de riffs a seguir. La atmosfera es propia de la banda si escuchamos hace dos años su primer asalto, pero también obtiene matices novedosos, voces poderosas, la atmosfera más familiar del power trío y algunas sorpresas como esa maravilla titulada “Bonganchamun”, como apertura, prácticamente instrumental.

Igualmente el trote de la banda a veces nos lleva por las andanzas del bueno de Billy Gibbons y sus ZZ Top en cortes como “Power To The People” en ese riff inicial, o un puente magnífico dónde Purple Dawn muestra sus alardes en las canciones de mayor duración con las estupendas “The Moon Song”, como primer single de este segundo álbum o su continuación, “Death To A Dying World”.

Quédense sobre todo con la historia contada en este nuevo volumen, relatos desde los rituales nómadas en el desierto hasta la opresión de las profundidades del mar; la revolución, las mentes equivocadas, y la maldad intrínseca de los seres humanos. Todo ello captura esa definición absoluta de Purple Dawn, en ese equilibrio perfecto que difiere entre las texturas setenteras del heavy psych de los 70 y el doom más demoledor en su unión con el stoner más reciente.

Uno de esos platos que hemos disfrutado un millar de veces y seguimos siendo unos incondicionales de su mejor degustación. Aires de grandeza en este magnífico ejercicio de proto doom y su definición más vibrante bajo la enérgica señal del hard rock más tajante.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Purple Dawn

Bandcamp Purple Dawn

Web Oficial Electric Valley Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.