REZN – “Chaotic Divine” (2020)

Psychedelic / Stoner / Doom Metal

 

 

Pues aquí y un día más tarde, empezamos a meternos de lleno en todo el cargamento que va a perpetrar este infernal mes de Octubre, tal y como expresamos durante la jornada de ayer en nuestra red de facebook, plasmando todos y cada uno de los lanzamientos que tenemos en el radar.

Hasta 28 trallazos de la mejor cosecha, o por lo menos la más extensa de este 2020, nos esperan. Esto sin contar claro, todas esas sorpresas que siempre aparecen, o lo que nos va cayendo en la bandeja de entrada a través de proposiciones de diferentes bandas, sellos o las mismas agencias de promoción.

Que menos para empezar el mes con este cañonazo como nuevo álbum de los músicos de Illinois, REZN, el mismo que a su vez se define como nuestro imperial DISCO DE LA SEMANA, y es que dentro de la larga legión de bandas stoner/doom, estos músicos en particular son de los pocos que añaden nuevos matices, sobre todo sumergidos en una ambientación monumental, que les hacen desmarcarse del resto.

Evidentemente, esta innovadora formación se ganó el respeto de muchos hace 2 años con un disco como fue “Calm Black Water”. Esto sin mencionar su debut con “Let It Burn” que una vez iniciado su transcurso de gigantes proporciones épicas en su terminología conceptual, ahora llega este cierre de trilogía con un “Chaotic Divine” que certifica la carrera de REZN por todo lo alto.

La historia de este titán de arena nos lleva precisamente hasta lo más recóndito y profundo del desierto y sus conexiones con los seres extraterrestres. Once nuevas pistas para corroborar su entrega más larga hasta la fecha, jugando sobre todo con ese nexo entre su ambientación y la mirada fascinante aportada por los sintetizadores. Todo esto, adquiere un sentido de marca única con la carga instrumental de REZN llevada hasta sus paisajes más visuales.

El disco se lanzó de manera auto-editada por la propia formación de Chicago, siendo la grabación del mismo durante el pasado mes de Diciembre. Más de medio año hemos tenido que esperar para ver la nueva profecía de pesada psicodelia, llegada desde el cielo de Illinois, respirando la grandeza de su temática y oliendo en sus emanaciones a la fuerte descarga que resulta tan estimulante en su escucha como impactante en su firma.

¿Podríamos estar ante una de las bandas como mejor proyección en los años venideros? Sus jóvenes edades al menos así lo dicen, y la verdad que lo conseguido hasta ahora por REZN, sin un sello todopoderoso que lo respalde y distribuya para jugar en las grandes ligas, tiene un mérito incuestionable.

Dejando esto de lado, “Chaotic Divine” nos lleva a esa inmensidad del género desde su catarsis más profunda. A la vanguardia de un estilo que cada vez se repite más, sus melodías atmosféricas nos dejan un océano seductor para nadar en el centro de su oleaje. Mención aparte para las jam sessions lanzadas en este registro y sobre todo recalcando la figura de un polivalente Spencer Ouellette, dueño de saxos, sintetizadores, flautas y demás instrumentos de percusión. Todo esto siempre bien orquestado por el trío restante con los masivos riffs de Rob McWilliams y la penetrante sección rítmica de Phil Cangelosi (bajo) y Patrick Dunn (batería).

Voces que parecen llegadas desde el fondo de un limbo que hace frontera entre la pérdida de la conciencia y la demencia del ser humano. Justo ahí, es donde se refuerza la energía sideral que cabalga a lo largo del maravilloso “Chaotic Divine”, interpretando leyes más propias de un mundo antiguo, a través de un enfoque visionario y de armazón infranqueable. La nueva odisea de REZN está aquí para sentirla a través de la admiración que cada vez se multiplican en más seguidores con el buen hacer de estos tipos, unos grandes arquitectos de las exploraciones auditivas, ofreciendo otra transición por viaje de ensueño, como la fuerza bruta que respira este divino caos que circunda en la bestia que llevan dentro.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook REZN

Bandcamp REZN

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *