Ricky Diamond – “Black Label Site Sessions” (2020)

Heavy Rock / Hard Rock

 

Vamos con lo nuevo de nuestros amigos Ricky Diamond, hard/heavy rock puro y sin matices con sabor a asfalto recargado del polvo del desierto, llegando ahora con su última iniciativa para que su huella del 2020 no caiga en el olvido, “Black Label Site Sessions”.

Se trata del primer EP para el power trío de Torrevieja, confinado para la ocasión en los O.S. Records para la puesta a punto de este “Black Label Site Sessions” como nuevo movimiento de esta plataforma y que ha cogido el buen galope de Ricky Diamond, dirigidos por las buenas manos de Oscar Streamline para la ocasión.

El resultado es un corto que ronda los 25 minutos totales de duración, imponiéndose con 5 nuevos actos para el ocio y disfrute de la mejor pegada de estos tres músicos alicantinos.

El saber conjugar las melodías más pegadizas, precede antes a la invasión de un gran batallón que custodie su enorme embestida. La huella melódica de Ricky Diamond tira de heroicidad en “Black Label Site Sessions”, demostrando que no solo la banda tiene muchas canciones para afrontar la aventura de un nuevo álbum, sino que también evidencian que son unos verdaderos arquitectos de fabricar composiciones que te hagan despegar del asiento.

Dicho esto, el hard rock más potente, despierta las mejores vibraciones en “Black Label Site Sessions”, un EP aferrado firmemente a la evolución que están llevando estos músicos del sureste peninsular, y que nosotros hemos sido testigo de su particular metamorfosis con discos como su debut “Morphine Lips” (reseña aquí) y el posterior “Already Dead” (reseña aquí).

De alguna manera, el estilo de Ricky Diamond cada vez descarga con mayor intensidad, se vio en su anterior “Already Dead”, una furia desenfrenada bien subtitulada y mejor posicionada,  que un servidor aquí presente lo describió de tal manera el pasado 2019, y que de alguna manera, ese eco prosigue con un mayor crecimiento en el nuevo “Black Label Site Sessions”.

Una conducta ciertamente macarra, ondulan en sus vertientes más pesadas. La sección rítmica cada vez viene ponderada con un mayor garbo, como el fuerte hormigón que refuerza las paredes de esta fortaleza. Las brechas vienen por parte de una guitarra que desde sus riffs, hasta sus arreglos se erigen muchas veces como el gran protagonista, el guía que gobierne el timón de este navío pesado, desplegando un rock puro y directo a la vena del gran seguidor del hard rock de la vieja escuela y lo mejor de todo, desde el formato audiovisual del que muchos de sus seguidores, servidor aquí presente, ansía el momento de ver como esas grabaciones poco a poco van saliendo a la luz, tal y como vivimos con “Don’t Feed Me” (ver aquí).

Por lo demás, asistimos al tercer nivel de la mutación de Ricky Diamond, mostrando su pasión desenfrenada por el género, firmemente enganchado en un estilo que es imposible que deje indiferente a nadie, básicamente porque con la primera oleada y sin rodeos, da justo el estímulo que el oyente necesita.

Directos como un segundo, este “Black Label Site Sessions” sigue el buen trote de Ricky Diamond en su cabalgada arenosa, directo a una cruzada dónde estos forajidos cada vez evidencian más sus exponentes más próximos, definiéndolos en un estilo contundente, sin paliativos e ilimitado.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Ricky Diamond

Bandcamp Ricky Diamond

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *