Rollin’ Dice – “Reroll” (2020)

Proto Metal / Hard Rock

 

 

Como despedida al mes de Septiembre, nuevamente multiplicado en sus lanzamientos y con un mes de Octubre que roza la locura en salidas al mercado (más información mañana a primera hora en nuestro facebook), vamos a decirle adiós al noveno mes de este incierto 2020, con discazos a tener muy en cuenta.

Antes de meternos de lleno en complejidades estilísticas de mucho vanguardismo, nos vamos a un disco más directo, denotando esa rudeza del proto metal de los 70, cuando el heavy metal multiplicaba sus legiones como primera oleada, y que hoy en día se les reconoce como las fuentes de autoría más básicas.

Esto es algo que tiene muy presente los griegos Rollin’ Dice, músicos que llegaron a nuestro inbox de “La Habitación 235” mostrando lo que fue aquel primer sencillo lanzado en su día (ver aquí).

Yo no he escuchado aún el primer álbum de estos tipos, pero tengo claro que la culpa de todo esto la tiene el magnetismo de “Reroll” que hace que no escuches otra cosa. Como tarea pendiente para degustar su debut, no sé si nos encontramos ante una evolución en su nueva entrega pero está claro que si hablamos de materia setentera con toda la crudeza de los riffs más stoner, esto lleva su mejor expresión en la sinfonía más clásica de Rollin’ Dice.

Con los grandes clásicos como base autoritaria, este power trío ateniense sabe cómo despegarte del asiento con sendos enganches que tiran a melodías para atraparte tus ideas y concentrarle en ese estribillo pegadizo de su abridora “One More Time”, pero es que más allá de los siempre vestigios a la escuela Sabbath, aquí estos músicos claman también al universo inspirador de otras dos bandas influyentes de por aquel entonces; Deep Purple y Budgie.

Sí, “Reroll” trae toda esa nostalgia de tus vinilos favoritos, la base del rock vuelve para entregarnos a otro de sus fieles súbditos con otro homenaje a la vieja escuela para tener en cuenta. Y es que Grecia, es otro de esos fuertes dónde su expresión por el underground se cuenta en bandas potentes como 1000Mods, Planet Of Zeus, Naxatras, Acid Mammoth, Electric Feat, Puta Volcano, Deaf Radio, BUS, Nighstalker y un sinfín de nombres que apuntalan con fuerza uno de los destinos favoritos del señor riff desde su escala más musculosa.

Poco más de 40 minutos de pura envergadura setentera y una fina capa de blues se presenta en un notable “Reroll”, con todo el fuzz y la elegancia más definitoria de los padres del estilo. Desde su artwork, hasta la acidez de sus canciones, la pasión de estos músicos se escribe en 8 ejemplos fascinantes, con la mejor de las naturalezas más primitivas. Directos a los mejores revival del 2020.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Rollin’ Dice

Bandcamp Rollin’ Dice

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *