SCR – «Sotacaballorey» (2017)

scr-sotacaballoreyHeavy Rock / Blues

(Entrebotones)

 

 

Precisamente durante el día de hoy 3 de Mayo, la banda madrileña SCR lanza su tercer trabajo titulado “Sotacaballorey” con distribución del sello Entrebotones y al que religiosamente hemos seguido sus pasos en las últimas semanas, detallando algunos de sus avances y todas las premisas para este nuevo trabajo que nos entrega en bandeja su ansiada vuelta.

Nuevamente bajo las órdenes de su productor Juan De Dios Martín, SCR regresa en este 2017 con este tercer asalto conocido como “Sotacaballorey”, un pequeño giro de tuerca que entregan en unas armonías algo más especulativas pero que fuera de toda crítica, es indudable que estamos ante todo unos artesanos del mejor blues rock.

Sorprenden piezas como “Chica Loca”, algo más comerciales marcando el groove por el que se caracteriza este nuevo disco de SCR. La protestante “Crisis” también puede tener ese ritmo adictivo o “Rey Tuerto”, otro de sus singles que adelantaron en su día y dónde se puede ver ese pequeño cambio en el estilo de la banda, siendo en muchos momentos del disco más sutiles en sus funciones que en anteriores ocasiones registrando un sonido mucho más depurado bajo una producción mucho más trabajada.

“Caballo” es un inicio fulminante con un despliegue de riffs que hacen de este proyecto madrileño como todo un espectáculo del mejor directo. Salvaje e intensamente, los madrileños arrancan el disco como el rápido galope por las llanuras del équido mamífero. El corazón de la banda se abre en temas como “Madre”, esas letras que cantan solo pueden recrear las vivencias de la banda y un guiño a los últimos Wolfmother, dicho sea de paso.

scr-band_optConforme se va extendiendo el disco, es dónde empieza a ganar el peso que reconoce la historia de SCR. También es verdad que las virtudes a las cuerdas de su frontman y guitarrista Eduardo Molina, recaen con un mayor protagonismo pero eso no resta el mérito a una sección rítmica que se hace notar en temas como “Imbécil”. Ese blues de trasfondo que tiene “Colisión” puede ser la enésima sorpresa que recoja este “Sotacaballorey”. Recursos tienen para repartir y si no nos creen ahí esta ese cierre con “Sota”, al mejor estilo del histórico Elmore James, cuello de botella en mano, para proporcionarnos el mejor delta blues con esos slide guitar que traen las memorias de su enorme “Sado”.

Anteriormente nombramos a la banda australiana capitaneada por el carismático Andrew Stockdale como una de las grandes fuentes inspiradoras de las que SCR, a su manera, bebe de ella y esto se puede ver perfectamente en piezas como “Eres Fuerte”, recordando mucho al final de “Cosmic Egg”. Los músicos nacionales dejan una de las mejores marcas del disco y posiblemente de su discografía bajo un título que tal como se describe, debería afianzarlos en la escena estatal como la promesa que verdaderamente son.

Notable regreso de SCR que vuelven haciendo lo que mejor saben, sacándote una sonrisa de oreja a oreja y plasmando en su música como el mejor de los homenajes a los grandes del género. Citas suyas como las del Azkena Rock Festival son toda una declaración de intenciones del potencial que esconden y lo único que esperamos es que sus nuevas canciones les llevan a una larga gira por España demostrando el por qué son una de las bandas más en formas de la actualidad nacional. Larga vida a estos camaradas y disfruten de su disco con el mejor de los brebajes.

 

Facebook || Web Oficial || Comprar

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *