Shadow People – “Batom Rouge / Washing in Soap Opera“ (2021)

Sludge / Noise

(Forbidden Place Records)

 

Cambiamos el chip pero sin salir del estado norteamericano que claramente, se está pegando todo un monólogo en esta jornada de miércoles con sus muchos referentes y lanzamientos próximos a aterrizar en nuestro umbral psicodélico.

En realidad, la primera de las 2 reseñas del día de hoy, viene para un disco lanzado en dos partes durante el pasado 2020, y que ahora tiene una unión de ambos registros bajo el mandato de la discográfica Forbidden Place Records.

Digamos que dentro de las bases del sludge, las emociones se disparan en este ahora renombrado “Batom Rouge / Washing in Soap Opera“, el disco que marca la alineación definitiva de estos músicos pertenecientes al proyecto Shadow People.

Digamos que ese sludge como cimiento en su estilo y extendiendo sus brazos al hardcore o al punk, incluso al noise, nos guían a un trance frenético vivido en casos como los de Kylesa, Hull o Kowloon Walled City. Partiendo de estas influencias pronto encontraremos la fórmula mágica de Shadow People, en su visión más próxima de un mundo incierto, a través de las turbulencias que nos llevan a su caótico mundo sonoro.

Dentro de esa espesa nebulosa, de ingredientes vertiginosos, de catarsis psicodélica, pero también de intensidad creciente y ensordecedora, es dónde crece esta criatura llamada Shadow People. Dentro de ese frenetismo feroz, se establecen unas bases propensas a la agresividad y hostilidad del oyente y todo al trote de una rítmica que se arrodilla a los estados del noise y el galimatías instrumental.

Ante todo hay que mencionar que este cuarto registro para los de Baton Rouge establece a Shadow People dentro del ámbito underground norteamericano, sobre todo, dentro de las categorías pertenecientes por las que se mueve, ya que la crudeza de estos 10 salvajes actos, puede que refresquen la memoria en muchos aspectos, o incluso te haga sacarle el polvo a algunos de los discos de las bandas anteriormente mencionadas.

Nada como la unión de dos EP’s para convertir en todo un coloso lleno de ideas tan cristalinas como brutales. Dentro de su propia barbarie, la hecatombe que manifiesta “Batom Rouge / Washing in Soap Opera“, deja atisbos de una madura experimentación para Shadow People.

Con su cuarto registro, los norteamericanos nos dan a entender que en esto de las bases sludge/noise no entienden de fronteras, y que en medio de una improvisada jam session enmarañada, surgida del desconcierto, se pueden sacar perturbaciones como las canciones que ponderan el nuevo sermón de estos músicos norteamericanos.

Definitivamente, “Batom Rouge / Washing in Soap Opera“, dentro de las muchas emociones que despierta en su interior, las muchas reflexiones que nos deja, y las diversas canalizaciones por la que cruzan sus muchos sentimientos, son sin duda el reflejo al espejo de este mundo. Música depresiva para todas las tribulaciones con la mejor experimentación al noise, porque si algo sirve de ejemplo este disco, es que la línea que separa el sludge del hardcore, es muy fina, y con eso, los estímulos y la testosterona, siempre están a flor de piel.

Sin más dilación, Shadow People y su respuesta más tajante como mejor puñetazo de cruda realidad.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Shadow People

Bandcamp Shadow People

Web Oficial Forbidden Place Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 30 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *